Tribuna Campeche

Diario Independiente

RAMC es vergüenza nacional

Da click para más información

Al calificar como una “vergüenza nacional” al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por su enriquecimiento y audios exhibidos, la senadora morenista, Rocío Adriana Abreu Artiñano, aseguró que no quitarán el dedo del renglón para desaforarlo y que enfrente a la justicia como cualquier ciudadano.

Manifestó que en las denuncias interpuestas en contra del exgobernador de Campeche existen delitos muy graves “que ya sabíamos”, pues recordó que se habían hecho las denuncias desde hace mucho tiempo atrás, pero que debido a que el Gobierno Federal y del Estado eran priístas, se metieron al cajón y continuó gozando de impunidad.

“La verdad es que es una vergüenza nacional, y hemos vivido en carne propia en Campeche el acoso y las persecuciones, ustedes saben cómo terminó mi historia con él”, arremetió.

Y recordó que fue humillada, agredida y secuestrada por el actual diputado federal, en su intento de obligarla a renunciar a su curul en el Senado de la República para que fuera reemplazada por su sobrino, el excandidato perdedor a la gubernatura por la alianza “Va por Campeche” del PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello.

De igual manera, la expriísta y hoy legisladora federal morenista condenó el enriquecimiento inexplicable del líder nacional del tricolor, el cual quedó evidenciado tras el cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una de sus propiedades, donde se mostraron sus excesos y extravagancias costeadas con recursos de las y los campechanos.

“Todas las acciones que hemos visto son comunes, y los que hemos convivido con él sabemos al grado que puede llegar su prepotencia, su falta de capacidad y de sensibilidad para la gente, y todo lo que hemos visto en sus excesos, empezando por su casa y por sus cuentas, como se ha reflejado”.

¡Comparte esta nota!