Tribuna Campeche

Diario Independiente

ADO, sin medidas ante viruela símica

Da click para más información

Para prevenir y disminuir los contagios de la viruela símica, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Campeche hasta ahora no ha recibido nuevas recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SSA), aun así, está al tanto de las disposiciones que emita en caso de ser necesarias, adelantó su gerente comercial operativo, Carlos Toledo Ramírez.

Pese a la cercanía con entidades vecinas donde ha sido confirmada la también llamada viruela del mono, al 8 de agosto ninguna terminal de autobuses o aérea en el Estado ha emitido medidas preventivas contra la zoonosis viral.

En el último reporte de la SSA Federal con corte al 31 de julio del 2022, en México han sido confirmados 91 contagios de viruela símica, y 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx, indicó que los casos de la viruela símica se detectaron en 15 entidades, siendo en la Península de Yucatán dos diagnósticos positivos en Quintana Roo, dos en Yucatán, y ninguno en Campeche.

Hay otros tres en Tabasco, tres en Veracruz, 46 en la Ciudad de México, 22 en Jalisco, tres en Nuevo León, dos en el Estado de México, dos en Oaxaca, dos en Puebla, y uno en Baja California.

Al respecto, Toledo Ramírez informó que la empresa trabaja de manera coordinada y alineada a las recomendaciones de la SSA Federal y Estatal, y con las autoridades competentes, para atenderlas según sea necesario.

¡Comparte esta nota!