Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confunden a joven con Eliseo y se lo llevan a la Fiscalía

Da click para más información

FUE LIBERADO HORA Y MEDIA DESPUÉS CON EL CLÁSICO: “USTED DISCULPE…”

“Pensaron que yo era Eliseo, pues tú lo sabes que andamos sobre él”, señaló ayer por la mañana Gabriel Jesús Morales Cruz, tras ser liberado por agentes ministeriales, que lo interceptaron en Solidaridad Urbana, detuvieron y privaron de su libertad por hora y media, sin que hubiera orden de aprehensión.

“Si quieres poner tu denuncia, adelante, pero si quieres entrar a la fiesta, bienvenido. Prácticamente me amenazaron”, refirió Gabriel, y afirmó que interpondrá su querella y también su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Gabriel afirmó que le pidieron disculpas tras lo ocurrido. Los agentes ministeriales le indicaron que si no ponía querella le pagarían los daños generados en su vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas de este lunes, cuando salía de su casa situada en Solidaridad Urbana y abordó la camioneta Toyota, Hilux, modificada, de color rojo con placas de circulación CR-42682 del Estado de Campeche.

Trabajó, dijo, para el exedil de Campeche Eliseo Fernández Montúfar, y que tenía días que había visto merodeando su casa a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ayer en la privada de la calle Pocyaxum de Solidaridad Urbana le cerraron el paso. Le dijeron que se bajara. No obedeció, porque no tenían motivo para marcarle el alto y menos detenerlo.

Me dijeron que cooperara y bajara de la camioneta. Les pregunté ¿cuál es el motivo, hay una orden de aprehensión? No, pues bájate, me dijeron. Lo primero que hice fue llamar a mi esposa para que sepan dónde estoy.

Al ver que no bajaba, los agentes ministeriales rompieron el cristal de la puerta de mi camioneta para abrir y bajarme a la fuerza. Me rompieron el cristal, me engrilletaron y me llevaron a la Fiscalía. Después me aclararon que fue un error. Primero dijeron había reporte de una camioneta robada, luego que no, que pensaron que era Eliseo.

Tras estar en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por hora y media me dejaron salir. Abordé mi camioneta y me marché. Denunciaré lo ocurrido una vez que me asesore legalmente.

La diputada Mónica Fernández Montúfar denunció a través de su red social Facebook que un trabajador, presumiblemente contratado por Eliseo Fernández Montúfar, fue amenazado por agentes de la Fiscalía General del Estado, y lo pretendieron detener al confundirlo con el exalcalde, además de provocar daños al vehículo que conducía.

La legisladora expuso: “¡Que penoso de verdad! A lo que llegan”.

También comenta la publicación Eliseo Fernández Montúfar: “Estos señores de Morena creen que sus cargos públicos serán eternos y que siempre estarán amparados por la injusticia, el influyentismo y la impunidad. Han lastimado injustamente a mucha gente de manera burda y arbitraria, peor que antes. ¿Su cerebro no les dará para entender que todo lo que están haciendo de manera injusta y mentirosa les traerá consecuencias más adelante?”.

¡Comparte esta nota!