Tribuna Campeche

Diario Independiente

Será el PRI segunda fuerza en Congreso

Da click para más información

RECLAMARÁ LAS POSICIONES Y RESPONSABILIDADES

Con la expulsión de tres diputados del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y su baja de ese grupo parlamentario, el Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, y le corresponderán la vicepresidencia de la Junta de Gobierno y Administración, y la presidencia de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, que hoy ocupan los mocistas.

Así lo adelantó el coordinador parlamentario del tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán, al explicar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo estipula que las mayorías puedan tener ciertas responsabilidades, y en este caso a la segunda le corresponde asumir las posiciones mencionadas.

Manifestó que a una semana de que los legisladores Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Noé Baeza Aké fueran desterrados del partido naranja, la LXIV Legislatura local, donde la primera fuerza política es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ha realizado los ajustes legales correspondientes.

Sin embargo, reconoció que dichos movimientos no han ocurrido porque, primero, se tiene que hacer efectiva la salida de los tres diputados del grupo parlamentario de MOCI para que, posteriormente, se haga la declaración formal ante el pleno del Congreso del Estado, reajustando el número de integrantes por bancada y las responsabilidades.

“Es un tema de números y de disposición de ley, y nosotros estamos comprometidos a cumplir nuestra responsabilidad en todos los sentidos, representando y asumiendo el interés de todos los campechanos desde cualquier trinchera que tengamos que hacerlo”.

No descartó que la bancada del PRI ejerza presión para hacer efectivos estos ajustes legales dentro del Poder Legislativo, y que se cumpla la normatividad interna.

Medina Farfán advirtió que, en el caso de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, el PRI vigilará que la Auditoría Superior del Estado (Asecam) cumpla verdaderamente su responsabilidad de auditar, fiscalizar y cuidar el buen ejercicio de los recursos públicos en Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!