Inicio»App»Fonacot impulsa desarrollo económico de las mujeres con Crédito Efectivo Sur

Fonacot impulsa desarrollo económico de las mujeres con Crédito Efectivo Sur

0
Compartidos
Google+

Para seguir contribuyendo a reducir la brecha de género e impulsar el desarrollo económico de las mujeres, el Gobierno Federal, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), lanzó a partir del pasado 8 de agosto al mercado el Crédito Mujer Efectivo Sur, el cual permite a las trabajadoras del sureste adquirir un financiamiento con cero por ciento de comisión por apertura, por lo que es el más barato que ofrezca el organismo.

Dicha línea de crédito está disponible para todas aquellas mujeres trabajadoras de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Tiene una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

Al respecto, la directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, destacó que, con este nuevo producto, se busca disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el norte y el sur del país. También agregó que el organismo a su cargo sigue reconociendo la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional, por lo que, en beneficio de ellas se siguen mejorando las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto o pagos inesperados.

El Crédito Mujer Efectivo Sur está disponible hasta diciembre del presente año, por lo que la funcionaria invitó a las trabajadoras de las entidades beneficiadas a solicitarlo, pues sin duda contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro país, por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Noticia anterior

Canelo Álvarez está lejos de ser el mejor

Siguiente noticia

Portada