Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorga juez a Alito la suspensión definitiva

Da click para más información

El dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo ayer la suspensión definitiva contra la difusión de audios que emprendió la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en su programa al que llama “Martes del Jaguar”.

Un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó sobre la suspensión, luego de las denuncias presentadas por el dirigente del PRI por los audios en su contra.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada con respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en una síntesis del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo al portal de información Latinus, el juez federal expuso que los actos reclamados específicos son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció el pasado martes que no transmitiría su programa, porque estaba trabajando en un “informe”, y descartó que esta suspensión sea debido a Alejandro Moreno, quien mantiene la protección judicial contra la difusión de audios.

A través de Twitter, Sansores enfatizó que la suspensión judicial contra la difusión de sus audios “ya se tiró”, en referencia al amparo que había otorgado el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León a Alejandro Moreno, pero que fue revocado por un tribunal colegiado. Hasta el cierre de esta edición Sansores no había reaccionado ante el anuncio de la suspensión definitiva, pues no se sabe si continúa vacacionando en Buenos Aires, Argentina, aunque se estima que llegará en la mañana o la tarde del jueves, por el anuncio de que dirigiría un mensaje ese día a las seis de la tarde.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!