Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derrumbes e inundaciones por otro torrencial aguacero

Da click para más información

EN FLOR DE LIMÓN EL AGUA ALCANZÓ MÁS DE 90 CENTÍMETROS DE ALTURA

El torrencial aguacero de ayer que duró dos horas ocasionó que la pared y el techo de una casa abandonada en el Centro Histórico se derrumbaran sobre vehículos estacionados y otros en movimiento, además de inundaciones en varias avenidas y calles de la capital, obligando a los conductores a tomar rutas alternas y manejar en sentido contrario. En la colonia Flor de Limón la altura del agua alcanzó más de 90 centímetros.

La tarde-noche de este miércoles se registró fuerte aguacero que tomó por sorpresa a transeúntes y conductores, y de nueva cuenta se reportaron afectaciones en diversas partes de la capital.

Por la acumulación excesiva de basura, el agua de lluvia en algunas avenidas superó los 40 centímetros de altura, ocasionando que vehículos quedarán varados y otros tomarán rutas alternas.

En la colonia Flor de Limón, otra vez los vecinos de las calles Perú y Paraguay fueron los más afectados; hubo partes donde el agua llegó a más de 90 centímetros de altura, y a la zona arribó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre acompañada de una brigada de Protección Civil Municipal.

Las inundaciones fueron en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Central, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Aviación, Miguel Alemán, María Lavalle Urbina, así como diversas calles de Flor de Limón, Presidentes de México, López Mateos, San José y Concordia, entre otras.

Se observó que algunos vehículos circulaban lento tratando de esquivar los enormes baches y hoyancos que apenas eran visibles, aunque algunos no tuvieron tanta suerte.

En el Centro Histórico, enormes partes de una casa abandonada en la calle 10, entre 59 y 57, se derrumbaron generando graves daños materiales a más de cuatro vehículos, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Según los primeros reportes, el techo de desmoronó por el grave problema de humedad, y el agua de lluvia que ingresó a la casa ocasionó que todo el escombro se acumulara en una de las paredes con dirección a la calle, y finalmente el gran peso provocó el derrumbe.

Quedaron expuestos enormes bloques de piedra, varillas y cables en casi la mitad de la calle, obstaculizando parte de las entradas principales de reconocido estacionamiento y otro establecimiento.

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal acudió al lugar para atender el siniestro, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Tránsito para desviar la circulación, e impedir el paso de personas curiosas para evitar accidentes.

A través de las redes sociales, propietarios de casas antiguas ubicadas en barrios tradicionales y el Centro Histórico, además de población en general, responsabilizaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche por no dar facilidades para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento pertinentes, y así evitar una tragedia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!