Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desacata Sansores suspensión del juez a favor de Moreno

Da click para más información

Al argumentar que la suspensión definitiva concedida a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para ya no difundir más audios o videos en que se refieran a él, sólo prohíbe hacerlo desde sus redes sociales oficiales, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reinició los ataques contra el dirigente nacional del PRI, y subió a su tuiter dos audios que presentó en su programa ‘Martes del Jaguar’ del 5 y 12 de julio pasados.

En los tuiters que subió alrededor de las cinco de la tarde de ayer ironizó con las frases de una canción que señala: “Siempre digo lo que pienso, cuando quiero decir algo , lo digo de frente, siempre digo lo que pienso”, y después pegó el audio del 12 de julio en que Moreno Cárdenas dialoga presuntamente con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, sobre su decisión de mantenerse como dirigente nacional del PRI hasta 2024, lo que le dará la posibilidad de construir las candidaturas que vienen.

En un segundo tuit, Sansores argumentó que, de acuerdo a la orden del juez décimo sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice (…) “lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso, por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin”. Por lo anterior, hago público este video en mis redes sociales personales.

Seguidamente pegó el audio difundido el pasado 5 de julio, en que se escucha una plática de Alito presuntamente con José Murat Casb, exgobernador de Oaxaca, con quien se queja de que son insuficientes los apoyos recibidos del PRI por los empresarios y acuerdan impulsar reformas fiscales para afectar a esos inversionistas.

Sin embargo, puede probarse que la cuenta de Twitter desde donde Sansores difunde los audios desacata la suspensión definitiva ordenada por el juez, corresponde a su cuenta oficial como gobernadora, como se ostenta, por lo que no se trata estrictamente de sus redes sociales personales.

Hasta el cierre de esta edición no había habido pronunciamiento del dirigente nacional del PRI ni de alguno de sus representantes legales.

¡Comparte esta nota!