Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo SSA detendría regreso a clases presenciales: Pozos

Da click para más información

ATENTA SEDUC ANTE POSIBLES CONTAGIOS DE VIRUELA SÍMICA EN LA ENTIDAD; MANTENDRÁ PREVENCIÓN

Es firme la postura de retornar a clases de manera presencial para el ciclo 2022-2023, y ante la posible existencia de casos de viruela símica en el Estado, será la Secretaría de Salud (SSA) la que pudiera suspender esa intención, afirmó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

Y ante la detección de dos posibles casos en la entidad, indicó que en las escuelas tendrán que tomar medidas preventivas, y en casa el aislamiento.

“Aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o gel; se seguirá esa misma lógica, porque según la SSA, son también medidas que sirven para aislar la posibilidad de contagiar y propagar la viruela”.

Aunque abundó que, primero, se tendría que confirmar la presencia de la viruela símica, y segundo, habría que preguntar a la SSA y a todo el Consejo de Salud si consideran que hay algún riesgo para tomar medidas, pues para el inicio de clases aún faltan 19 días, entonces hay tiempo.

Y consideró que lo ideal sería realizar una reunión entre ambas dependencias, y que ellos indiquen cómo proceder, que informen porque no son expertos en un caso que, al parecer, no tiene muchos elementos de información.

El funcionario aseguró que el regreso a clases ha sido un reto formidable, junto con la reactivación económica, para el Gobierno del Layda Elena Sansores San Román, porque implica infraestructura mínimamente digna, movilidad, y todo el conjunto de elementos que se ponen al servicio de la educación y de los educandos.

“En ningún primer año de Gobierno se puede empezar con obras de gran magnitud o calado, porque la administración inicia el 16 de septiembre y el ejercicio fiscal está en su último tramo en diciembre, y concluye de aplicarse en marzo, en tanto que el recurso nuevo, el presupuesto siguiente, comienza a llegar en abril o mayo”.

Sin embargo, en educación hay 320 acciones de trabajo en las escuelas, de rehabilitaciones menores y mayores que se emprendieron del 16 de septiembre a la fecha, por eso creo que es un tema de cómo se miran las cosas, agregó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!