Inicio»App»Dejó tormenta a 40 familias afectadas en Chiná y Hobomó

Dejó tormenta a 40 familias afectadas en Chiná y Hobomó

0
Compartidos
Google+

EN LA CAPITAL, LOS DAÑOS SE CONCENTRARON EN COLONIAS FLOR DE LIMÓN Y HÉROE DE NACOZARI

Al menos 40 familias de Chiná y Hobomó resultaron damnificadas por las intensas lluvias que cayeron la tarde-noche del miércoles, aunque se negaron a acudir a los refugios temporales; y fueron los vecinos de Flor de Limón y de la Héroe de Nacozari los más afectados por las inundaciones en la capital del Estado, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega.

Por su parte, la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, indicó que por el derrumbe de la fachada de un edificio sobre la calle 10, entre 57 y 59, del Centro Histórico, la vialidad permanecerá cerrada hasta que el riesgo de colapso se disipe por completo.

Encalada Ortega reveló que en Chiná, al menos 20 familias resultaron damnificadas por las inundaciones, pero que se negaron a acudir al refugio temporal habilitado por las autoridades locales, y prefirieron pasar la noche con familiares.

Refieren que es la primera vez que sufren tan severas inundaciones, y que es consecuencia de las obras del Tren May, pues se han bajado los cerros y el agua creó afluentes que los anegaron.

Por otra parte, ante el colapso de una casona antigua en la calle 10, donde se derrumbó la mampostería y ocasionó daños a vehículos estacionados, aunque afortunadamente sin personas lesionadas, Encalada Ortega puntualizó que la responsabilidad, si hubo daños, es de los propietarios.

Pero aclaró que, ante el riesgo de colapso o la necesidad de dar mantenimiento, se tendrían que acercar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para lograr la autorización necesaria.

Noticia anterior

Viruela símica no debe causar pánico

Siguiente noticia

Informe se convirtió en el “Martes del Jaguar”