Inicio»App»Exigen transportistas atención de Layda

Exigen transportistas atención de Layda

0
Compartidos
Google+

Al grito de “¡Fuera el ADO!”, “Campeche para los campechanos”, “Queremos platicar con la gobernadora”, concesionarios del servicio de taxis, colectivos, mototaxistas y urbanos de todo el Estado se manifestaron en los alrededores del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y lamentaron las mentiras que han recibido tanto del Instituto Estatal del Transporte (IET) como del Congreso del Estado.

Encabezados por Mayreli Uc Tun, presidenta de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Municipio de Calkiní “Tu Tiip Ikín”, y Jorge Escobedo, líder de Radiotaxi Elite, unas 80 personas caminaron por el malecón desde la glorieta de La Campechana hasta la sede del I Informe de Gobierno.

Portaron pancartas en las que se leía: “Queremos modernizarnos con su apoyo… como usted lo prometió”, “Gobernadora Layda, queremos que usted nos atienda”, “Cumpla las promesas de su campaña con los transportistas”, “Los transportistas creemos en usted, no nos decepcione”, entre otras frases.

Uc Tun refirió que la manifestación era pacífica y la demanda principal era pedir a la mandataria que los atendiera, toda vez que el IET y el Congreso del Estado los han ignorado, y “nos han mentido”.

“No estamos en contra del Gobierno de Layda Sansores, queremos dialogar con ella, queremos colaborar, pero hacerlo bien; somos muchas familias que vivimos del transporte”.

De su lado, Jorge Escobedo le recordó a Sansores San Román que durante la campaña electoral realizó promesas a favor del transporte, “y aquí estamos pare recordárselo, sabemos que no estamos invitados, pero hacemos presencia, porque en dado momento se nos tomó en cuenta para la campaña, ahora queremos que nos tomen en cuenta en el Gobierno”.

Y mientras gritaban consignas contra Mobility ADO, apareció el legislador morenista José Héctor Hernán Malavé Gamboa, quien en entrevista aclaró que hasta ahora no hay fecha para llevar a cabo las mesas de trabajo para la consulta de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Ante los señalamientos de los quejosos de que han sido engañados por el Congreso, pues a pesar de que les ofrecieron que este miércoles les entregarían copia de la iniciativa de ley y las fechas para realizar las consultas, esto no ocurrió, el legislador reconoció que no hay una propuesta legislativa concreta que se vaya a aprobar.

En medio del escándalo de los manifestantes, llamó a la serenidad y pidió paciencia, pues de parte del Congreso hay la voluntad de apoyar al transporte público establecido de Campeche, y calificó la manifestación como “muy buena, pacífica, no interrumpen nada, y por supuesto que el Gobierno de la 4T no ejercerá la fuerza pública contra nadie”.

La manifestación concluyó cuando el dios Chac se dejó sentir con torrencial aguacero, que obligó incluso a abrir las puertas del Centro de Convenciones para un ingreso apurado de quienes aún estaban haciendo fila.

Noticia anterior

Informe se convirtió en el “Martes del Jaguar”

Siguiente noticia

Fuga de gas en las costas de Carmen