Tribuna Campeche

Diario Independiente

Show de Sansores en vez de mensaje

Da click para más información

Aunque prometió “formato novedoso” en el mensaje por su Primer Informe de Gobierno, Layda Elena Sansores San Román terminó ofreciendo espectáculo dancístico-musical, con pasarela de los 20  integrantes de su gabinete legal y ampliado, en que no informó de obras ni presentó algún plan para los próximos cinco años y dos meses que le restan a su Administración, y sólo anticipó que reanudará desde su casa la difusión de audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Entres protestas de transportistas, a los que ignoró, y reiteró que seguirá adelante el proyecto de modernización de ese sector a través de Mobility ADO, la gobernadora enfrentó el desdén de quien sería su invitada especial, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ni siquiera envió algún representante, y tampoco estuvieron otros gobernadores del país. Ni siquiera los de la región. No arribó algún representante presidencial o integrante del gabinete federal.

Pese al acarreo de cientos de personas en colectivos del Frente Único de Trabajadores del Volante, la mayoría procedentes de varios Municipios, prefirió pasear por el malecón y refugiarse en centros comerciales cuando arreció el aguacero.

En el Centro de Convenciones, ante el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como único invitado especial, Sansores arrancó el evento con la “danza del jaguar”, que subió a sus redes sociales el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Genaro Villamil Rodríguez, lo que le acarreó críticas, burlas e insultos a la mandataria a nivel nacional.

Durante dos horas 49 minutos Layda convirtió el evento en show musical, dancístico y  pasarela de los secretarios del gabinete, y ausencia de datos concretos sobre acciones en su primer año de Gobierno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!