Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lunes empiezan Comparecencias

Da click para más información

A tres días de que inicien las comparecencias de las y los secretarios y titulares de las dependencias estatales para la glosa del Primer Informe de Gobierno, el Congreso del Estado no informa sobre días, lugares y horarios en que los funcionarios, la mayoría foráneos, desfilarán ante las y los diputados de la LXIV Legislatura.

Un documento filtrado a TRIBUNA detalla que el lunes 15 de agosto arrancará con la Misión 2: Paz y Seguridad, donde comparecerán la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez; el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia; y la secretaria de Protección Civil (Seprocicam), Bertha Pérez Herrera.

Los diputados presentes serán el morenista Héctor Malavé Gamboa, como presidente; el priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, como secretario, y la morenista Violeta Bolaños Rodríguez, como vocal.

El martes 16 tocará turno a la Misión 3: Inclusión, Bienestar y Justicia Social, en que comparecen los secretarios de Bienestar (Sebien), Xóchitl Mejía Ortiz; de Salud (SSA), Liliana Montejo León; de Educación (Seduc) Raúl Aarón Pozos Lanz. y de Inclusión (Sein), Patricia León López, respectivamente.

El miércoles 17 continuarán con la Misión 4: Desarrollo Económico con Visión al Futuro, donde se presentarán los secretarios de Turismo (Sectur), Desarrollo Económico (Sedeco) y Desarrollo Agropecuario (SDA), Mauricio Arceo Piña, Fernando Gamboa Rosas y Ramón Ochoa Peña, respectivamente.

El jueves 18 corresponderá a la Misión 5: Un Estado Naturalmente Sustentable, con los secretarios de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climático y Energía (Semabicce), Sandra Laffon Leal y de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa.

El viernes 19 tocará a la Misión 1: Gobierno Honesto y Transparente, con la exposición de los secretarios de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega; de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Larracilla Pérez; de la Contraloría (Secont), María Eugenia Enríquez Reyes y de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), Miguel Ángel Gallardo López.

Trascendió que los legisladores por MOCI, Paul Arce Ontiveros y Mónica Fernández Montufar; por el PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán y Rigoberto Figueroa Ortiz; la panista Leidy Keb Ayala; los morenistas Alejandro Gómez Cazarín, César González David, Jorge Pérez Falconi, entre otros; y los independientes, Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, no participarían en las comparecencias por no formar parte de las mesas directivas.

De esa manera impedirán que los funcionarios sean sometidos a preguntas incómodas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!