Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un año de retrocesos con Layda: PRI y PRD

Da click para más información

REPUDIAN RECORTE DE 700 MDP, QUE DESMIENTE LA “AMISTAD” CON AMLO

Un año sin desarrollo y con retrocesos arroja el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, que le queda a deber a los campechanos anuncios para el progreso del Estado, sentenciaron dirigentes del PRI y PRD, al condenar el recorte federal de 700 millones de pesos, pese a sus múltiples viajes a la Ciudad de México y reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, el dirigente estatal priísta y diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, recriminó que el mensaje de la mandataria y sus secretarios con motivo de su Primer Informe de Gobierno, confirma que su gabinete foráneo no conoce Campeche.

Con un gabinete de campechanos en cada inicio de sexenio, nos hemos dado a la tarea de que la obra pública, el desarrollo de los sectores productivos y la eficiencia administrativa se pongan en marcha de inmediato. Por eso urge un gabinete de campechanos que conozcan y agilicen el progreso, asentó.

El Gobierno del Estado no puede seguir perdiendo el tiempo en enfrentamientos políticos estériles, ni ser sinónimo de circo, maroma y teatro. Muchos campechanos nos preguntamos, ante tantos viajes de la gobernadora a la capital del país y tantas reuniones con el Presidente, ¿cómo nos recortaron en un año 700 millones de pesos, que están ahorcando al Estado y a cada uno de los 13 Municipios en el cumplimiento de sus responsabilidades, repudió.

El líder estatal perredista José Segovia Cruz reprochó que las y los campechanos esperaban el mensaje político de la gobernadora, donde entre líneas se hicieran anuncios importantes, principalmente relacionados al desarrollo y el crecimiento, y no bailes y cantos que ‘no compartimos’.

La secretaria de Salud (Liliana Montejo León) dijo que invirtieron 200 millones de pesos en medicamentos, pero se contrapone a lo que muchos ciudadanos dicen que no los encuentran cuando van con sus recetas, denunció.

Coincidió con el dirigente priísta de que es reprochable el recorte presupuestal de 700 millones de pesos del Gobierno Federal, cuando Morena y Sansores San Román han presumido un sinfín de veces la relación estrecha con el presidente López Obrador.

Ella muchas veces pidió justicia para Campeche en recursos federales, y hoy no se refleja en el presupuesto estatal. Nos quedó a deber el mensaje que esperábamos de desarrollo para el Estado. No quedó claro que esperamos para el próximo año, mucho menos para los próximos cinco años, subrayó.

Un año de diagnóstico es un año perdido, cuando se pudieron haber hecho obras, promovido el desarrollo, entregado apoyos a todos los sectores, creando empleos y reduciendo la inflación, por el mal manejo del Gobierno Federal, pero lo ocurrido en el mensaje por el Primer Informe de Gobierno fue otra edición del ‘Martes del Jaguar’, lamentó.

¡Comparte esta nota!