Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confía la IP en fuerte proyecto

Da click para más información

YA NO SE PUEDE ESPERAR MÁS TIEMPO: ORTEGA AZAR

Tras considerar que a partir del 12 de agosto la Administración de Layda Elena Sansores San Román debe tener un proyecto fuerte para posicionar al Estado en todos los aspectos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, sentenció que “Campeche ya no debe ni puede esperar más tiempo para salir adelante, porque llevamos cuatro años de estancamiento económico y no vemos una alternativa que frene despedidos de personal y el cierre de negocios”.

“Podemos aceptar que es bueno que el primer año de gobierno haya sido de diagnóstico, de planeación, pero Campeche ya no puede esperar más tiempo para salir adelante”, sentenció.

El Gobierno de Sansores San Román creó expectativas muy altas, y hemos visto que ha dado indicaciones a sus funcionarios cómo quiere que se lleven los temas de corrupción y seguridad, que a todos preocupa.

“A Campeche le urge programa y proyecto fuerte para reposicionarse, porque estamos cayendo en una crisis mundial por la pandemia del Covid-19, que nos tiene en situación complicada. Si a ello le agregamos que en 2019 no hubo crecimiento económico, hablamos que son casi 4 años de grave estancamiento”, asentó.

En lo económico no se ha visto un programa para reactivar la economía que impida que los negocios o sigan dando de baja a sus empleados o sigan cerrando. Somos institucionales, indicó, por lo que esperamos el momento de que esta situación empiece a caminar bien y tener rumbo.

En Campeche no hay industria grande que podamos apuntalar. Por eso necesitamos darle valor agregado a todo lo que sale de nuestros recursos naturales, del campo, las artesanías y el mar y posesionarlas a nivel nacional e internacional.

Nosotros apoyaremos con todo lo que esté en nuestra mano. Somos conscientes de que el Gobierno no puede solo, pero nosotros tampoco. Por eso requerimos de políticas públicas y programas de apoyo que coadyuven con la actividad económica del Estado, para fortalecerlo, expuso.

¡Comparte esta nota!