Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiere Morena limitar a diputados: Medina

Da click para más información

PRETENDE QUE NO EXIJAN RESPUESTAS A LOS SECRETARIOS EN LA GLOSA

Al fustigar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende limitar a las y los diputados para no exigir respuestas a los secretarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román en las comparecencias para la glosa del I Informe, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, convocó a las y los campechanos a enviarle sus cuestionamientos para las autoridades.

Manifestó que el tricolor busca ciudadanizar este ejercicio, ante el intento de diputados morenistas de amordazar a la oposición a través de un reglamento ilegal, con el que se viola el derecho del legislador a representar al pueblo y, en su nombre, cuestionar para conocer de qué manera nos gobiernan a los campechanos.

“Lo quieren hacer basándose en argumentos que no existen, siendo un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas”, atajó, y recordó que las comparecencias están hechas para generar una adecuada división de Poderes, pero, sobre todo, para buscar una buena administración mediante la revisión y fiscalización de las acciones de quienes hoy nos gobiernan.

“Todos los diputados valemos lo mismo, representamos a los campechanos, por lo tanto, no es posible pensar que solamente unos cuantos, y no todos, tendremos este derecho y atribución para poder representar y defender sus intereses”.

El legislador local priísta sostuvo que este Reglamento de Comparecencias vulnera la transparencia, pues todos los diputados tienen la atribución de poder cuestionar a los gobernantes en turno sobre sus resultados, lo que hicieron y lo que no.

“Vamos a defender ese derecho, no por ser una atribución de los diputados, sino porque es el interés de los campechanos”.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el Whatsapp 9811037332, la página de Facebook “Grupo Parlamentario del PRI, 64 legislatura”, y el correo electrónico grupoparlamentariopri64@gmail.com, para que envíen lo que desearían preguntarle a los secretarios del Gobierno del Estado, y saber cómo ha sido el desempeño de este primer año.

¡Comparte esta nota!