Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renuevan dirigencia sindical en el Issste

Da click para más información

RINDE PROTESTA COMO SECRETARIO GENERAL JAVIER FELIPE DE JESÚS NOVELO

Al rendir protesta como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo de la X Sección del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste) en Campeche, Javier Felipe de Jesús Novelo, destacó que recibió un gremio unido, y como parte de los objetivos insistirá en la creación de nuevas plazas, pues la actual plantilla se ha visto rebasada para atender a 106 mil derechohabientes.

En conocido local de la capital se realizó el XVII Congreso Seccional Ordinario, donde igual emitió su último informe de trabajo el secretario general saliente, Manuel Humberto de Atocha Minaya Sánchez, quien agradeció la confianza depositada y significó el invaluable esfuerzo de cada trabajador y de los delegados sindicales, incluso al frente de la pandemia de Covid-19.

Seguidamente rindieron protesta los nuevos integrantes del Comité Electoral del ejercicio de cualquier ámbito, así como del Comité Ejecutivo Seccional del Issste en Campeche por el periodo 2022-2026, que representarán a un gremio de más de 500 sindicalizados.

Ante la representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sntissste, María de la Soledad Galindo Iturribarría, y el presidente del Comité Electoral Seccional, Miguel Piña Quijano, el ahora secretario general, Jesús Novelo, con 35 años de servicio, dijo conocer cada una de las unidades médicas, a los compañeros, así como las múltiples necesidades que enfrentan, entre las cuales reconoció que faltan más insumos y mejores herramientas de servicio.

Enfatizó que se requiere fortalecer la infraestructura de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, que ya es obsoleta, y también más personal, sobre todo de enfermería, pues la actual plantilla laboral de mil 200, entre basificados y de confianza, ha sido rebasada para atender a unos 106 mil derechohabientes.

De las protestas de algunos derechohabientes, expuso que esperan reactivar pronto los servicios que se han visto afectados por la pandemia, aunque resaltó que los trabajadores ponen su mayor esfuerzo para brindar atención.

Y confió en que los actuales representantes del Issste en Campeche, el subdelegado médico José Ricardo Parra Dáger, y el delegado administrativo, José Antonio Carranco Gómez, atiendan las demandas de los trabajadores y prevalezca la coordinación en futuros proyectos, en beneficio también de los derechohabientes, con apoyo de la secretaria general nacional, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, para sumar voluntades.

Subrayó que recepcionó un sindicato unido y fuerte, con algunas adecuaciones para respetar la reforma de la Ley Federal del Trabajo, como sucedió con los estatutos, y parte de sus objetivos son reforzar los derechos sindicales y dar un mejor servicio.

El comité quedó conformado por 24 secretarios, además del dirigente, Matilde del Rosario Sánchez Bautista, como secretaria adjunta; Román Rosado Magaña, de Trabajo y Conflictos; Manuel Casanova Buenfil, de Organización; Sergio Vidal Agustín, de Actas y Acuerdos; Miguel Piña Quijano, de Escalafón; y Jorge Torres Herrera, de Vivienda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!