Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a jueza de amoral y corrupta

Da click para más información

José Adolfo Vidal Pavón acusó a la jueza tercero mixto en materia tradicional familiar y oralidad familiar de primera instancia del Primer Distrito Judicial del Estado, Silvia Mercedes Chab Noceda, de “amoral, temeraria, ilegal y corrupta“, por haber condenado a su menor hija “a seguir custodiada por una delincuente que la ha dañado y continúa dañándola, apoyada por sus cómplices, los abuelos maternos”.

En escrito que dirigió al contralor interno del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Luis Vera López se refiere al expediente 13/18-2019/2F/1, y se queja de que desde hace seis meses no le permiten la convivencia presencial con su hija por la jueza, “ausente de moralidad, valores absolutos y corrupta sin humanidad alguna”.

Sostiene que todo el proceso está plagado de ilegalidad y delitos consentidos por la juzgadora, y expuso que en el último proveído de los autos del 29 de junio de 21022, “abiertamente desconoce la ley de la materia, al extremo de incurrir en los delitos penales de fraude procesal, abuso de autoridad, cohecho y obstrucción y denegación de la justicia, entre otros, ya que paralela y simultáneamente, del lado derecho niega y condiciona el cambio de guarda y custodia a su favor y del lado izquierdo se la otorga al abuelo materno”.

Desde el año pasado -continúa el escrito- Chan Noceda tiene entre los autos la confesión de la delincuente custora de que vive con la niña, mi hija, en casa de sus padres, los abuelos maternos, y a la fecha son más de seis meses que no la presenta en el Centro Psicopedagógico del Poder Judicial del Estado de Campeche para la convivencia presencial.

La vulneración del régimen de convivencias a los delitos penales de desobediencia y resistencia a particulares, secuestro, pandilla y asociación delictuosa, entre otros, añade, está debidamente acreditado en los autos, y la juzgadora los desconoce. En el último proveído me defrauda procesalmente, arrebatándome el derecho e guardar y custodiar a mi niña, por lo que a todas luces el último proveído incurre en varios delitos penales.

Esta actuación corrupta de la demandada juzgadora obviamente fue a cambio de un pago fuerte de dinero fuera del Tribunal o cambio de algún favor político, en virtud de que el favorecido es Ortega Rubio, señala en su denuncia.

Por ello “le suplica al contralor investigar a fondo los actos corruptos de la amoral maestra en derecho Silvia Mercedes Chab Noceda, una prueba plena de la corrupción que impera en el que debiera ser el templo de la justicia campechana, y se aplique la ley”.

La juzgadora, afirma, viola los numerales 301, 430, 431, 458 fracción 1, 461, 463 y demás relativos aplicables del Código Civil del Estado de Campeche, y desconoce las garantías constitucionales 8, 133 y demás relativas aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como todo el sistema normativo nacional e internacional que protege a los incapaces o inocentes infantes del planeta.

El proveído ordena que le nombren tutor a la menor, cuando yo y mis padres acreditamos plenamente nuestra solvencia moral y económica. “Mi niña no necesita ningún tutor, porque no padece alguna discapacidad y cuenta con familiares cercanos como su padre biológico y legal, y sus abuelos paternos, aclara.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!