Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedalean policías más de 3 horas en malecón

Da click para más información

PRETENDEN OCULTAR BAJA AFLUENCIA AL PROGRAMA DOMINICAL DE LA SPSC

Ante el poco interés de la ciudadanía campechana por acudir al programa “Pedalea con tu Policía”, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, envió a manejar bicicletas por el malecón de la ciudad a poco más de 50 uniformados por poco más de tres horas.

Esto con la finalidad de ocultar el rotundo fracaso de la actividad dominical propuesta por la servidora foránea, por lo que continúa con las presiones e intimidaciones contra sus homólogos y trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román como relleno.

Ayer por la mañana, poco menos de 15 trabajadores de la Consejería Jurídica del Estado de Campeche, que aparentemente son del círculo más cercano del titular Juan Pedro Alcudia, fueron convocados a madrugar y asistir al fracasado programa de la guanajuatense.

Con esto, sólo retira elementos de seguridad de las principales arterias de la ciudad con el único fin de disimular que los campechanos “la respaldan”, ya que a pesar de que el domingo es el día de descanso obligatorio de los burócratas, estos son coaccionados para acudir a “convivir” con los uniformados.

Algunos de los asistentes lucieron cansados, trasnochados, y con la única finalidad de formar parte de la “foto oficial” para comprobar que acudieron al evento.

Los integrantes de la administración pública llegaron en punto de las 7:00 de la mañana, horario de inicio de la famosa pedaleada, sin embargo, tuvieron que esperar más de una hora a la teñida funcionaria estatal, quien además arribó custodiada por cerca de cinco guaruras y sus subordinados en la agrupación oficial, a pesar de que ella misma insiste en que Campeche continúa como el Estado más seguro del país.

En el punto de inicio donde la guanajuatense no tiene por qué esperar a nadie, sus subordinados ya la esperaban con su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila aproximadamente entre los 25 mil y hasta 200 mil pesos, y dos más, que abordaron sus subalternos, mientras que el resto de participantes pedalearon unidades de mucho menor valor, y en algunos casos hasta con daños en su estructura.

A pesar de que el actual Gobierno Estatal, que encabeza Layda Elena Sansores San Román, y su consentida Muñoz Martínez, han amenazado y amedrentado a sus funcionarios para que acudan al proyecto mal establecido de la guanajuatense, aún no han logrado obtener la simpatía de la población campechana que se niega a participar en el circo mediático que ha iniciado esta administración, pues escasamente hubo 40 personas en el evento, la mayoría de ellos policías de la SPSC.

Como es su costumbre cada domingo, con el uso de su top en color gris y pants ajustado, Muñoz Martínez montó su bicicleta e inició el recorrido, que para ella fue de escasamente dos vueltas, aunado a que nuevamente fue desairada por su hijo, el vicefiscal General del Estado (FGE), Arturo Bravo Muñoz, quien sí logró disfrutar de su día de descanso, no como los empleados que, aunque no quieran, tienen que madrugar para acudir a pedalear o, en su caso, serán sancionados.

A pesar de que lleva más de 15 domingos consecutivos con este fracasado programa deportivo, mismo que es competencia del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Muñoz Martínez aún no ha entendido que a los campechanos no les interesa su actividad, si no que le exigen que pedalee en las colonias más inseguras como La Peña, Minas, Jardines o Lerma, donde no ha puesto un solo pie en más de 10 meses de gestión.

¡Comparte esta nota!