Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gastó Marcela más de 58 mdp

Da click para más información

Sin reconocer el aumento de la inseguridad en la entidad, como asaltos, robos a comercios, casas habitación, vehículos y homicidios, y culpar a la administración pasada de entregarle instalaciones y patrullas en mal estado, la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, reveló que de septiembre del año pasado a la fecha ha ejercido más de 58 millones de pesos.

Presumió que tanto a ella como a los altos mandos los dotaron de nuevos vehículos para sus traslados. A ella una camioneta cilindrada, ya que el anterior Gobierno no le dejó nada, reiteró su promesa de que los campechanos contarán con una policía de primer mundo e insistió en la creación de juzgados cívicos para sancionar a los ciudadanos que cometan faltas administrativas.

“Recibimos instalaciones en pésimo estado y hay casos de mujeres policías que no saben manejar armas. ¿Cómo pueden decir las anteriores autoridades que entregaron personal cien por ciento capacitado?, cuestionó, además que nos encontramos que nuestros elementos tenían chalecos deficientes, al igual que patrullas, que antes alquilaban”, señaló.

De septiembre a diciembre de 2021 ejerció nueve millones 199 mil 903 pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FAS), para Seguridad Pública, en equipamiento de los elementos y las instituciones, siete millones 854 mil pesos en ocho mil uniformes y un millón 397 mil 249 pesos en 20 piezas de telecomunicaciones. No desglosó cómo ejercieron los recursos, los costos, si licitaron y qué empresas o comercios fueron beneficiados.

Para el ejercicio 2022, con el FAS para comprar vehículos destinaron 26 millones 663 mil 41 pesos, en vestuario y uniformes 20 millones 643 mil cien pesos, para equipos de protección y cámaras de solapa seis millones 992 mil 115 pesos, en armamento, 11 millones 912 mil 754 pesos y un monto adicional de dos millones 124 mil 757 pesos para la adquisición de Municiones. Tampoco hubo precisiones.

Para la compra de equipo informático, cuatro millones 269 mil siete pesos y equipo administrativo 433 mil 349 pesos. Señaló que se ha propuesto la meta de dotar de equipamiento y adiestramiento adecuado a los policías para garantizar su integridad física.

La diputada priísta Karla Toledo denunció que, si bien este Gobierno presumió que quitaron guaruras a exfuncionarios, ahora admiten que tienen 43 elementos asignados a 43 nuevos servidores públicos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!