Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intrascendente participación de titular de Seproci

Da click para más información

La secretaria de Protección Civil (Seprocicam), Bertha Pérez Herrera, presumió en el Congreso del Estado como sus ‘grandes logros’ en la glosa por el Primer Informe de Gobierno, el incremento salarial de siete mil a 13 mil pesos mensuales, cursos de capacitación, caravanas y simulacros en los 11 Municipios, con lo que evidenció que desconoce que desde 2018 alcanzaron esa categoría Dzitbalché y Seybaplaya.

Impartieron 57 cursos de capacitación a mil 563 personas, dos mil 736 servicios y eventos, sostuvo, sin especificar de qué tipo, en qué sitio, en qué consistieron, quienes fueron los maestros y la erogación en cada uno, y emitieron 355 boletines meteorológicos.

Campeche, consideró, está preparado para enfrentar y prevenir riesgos ante la posible entrada de algún fenómeno perturbador, al recordar que para este 2022 están previstos de 16 a 21, de los cuales entre 10 y 11 serían tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría uno y dos, y de dos a cuatro categorías tres, cuatro y cinco. Adelantó que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil vendrá a Campeche para capacitar a los responsables de este rubro en los Municipios.

La diputada por Morena, Idalí Sosa Huchín, preguntó sobre el desgaste de casonas y edificios en el Centro Histórico, ante el derrumbe parcial ocurrido en días pasados, así como la acusación del comisario de Hobomó, de que sólo fue a ‘tomarse la foto’ tras reciente inundación.

Seprocicam trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, respondió, para elaborar los dictámenes sobre la infraestructura del primer cuadro de la ciudad y los barrios tradicionales de San Román, San Francisco, Santa Ana y Guadalupe.

Se deslindó de la inundación en Hobomó, porque no es de su competencia, pero luego reculó, y confirmó que están trabajando en esta localidad que ‘es una olla’.

La priísta Laura Baqueiro Ramos la acusó de sólo entregar vehículos y equipos de emergencia a Municipios gobernados por Morena, y contestó que la asignación la realizó la pasada administración estatal, y negó que haya tintes políticos en la ayuda.

¡Comparte esta nota!