Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica el fiscal aumento en delitos

Da click para más información

Al solicitar más plazas para la Fiscalía General del Estado de Campeche, su titular Renato Sales Heredia, aceptó el incremento en feminicidios, continúo justificando el alza del índice delictivo y destacó que los integrantes del Congreso de la Unión deberán retirar el fuero al legislador priísta, Alejandro M.C., investigado por enriquecimiento ilícito.

Es necesario reformar el artículo 145 del Código Penal del Estado de Campeche (CPE), recomendó, para que ebrios que conduzcan y priven de la vida a una persona obtengan prisión preventiva justificada, en alusión al atropellamiento y muerte de una familia en la avenida José López Portillo.

En aletargada comparecencia Sales Heredia continúo justificando el aumento del índice delictivo, “porque ahora ya no maquillan cifras, ni engañan a la ciudadanía iniciando carpetas de investigación y no actas circunstanciadas”. Reconoció el alza en feminicidios, con 11, y aseguró que trabajan en procurar que no queden impunes.

En video informó que de septiembre del 2021 a agosto del 2022 judicializaron o llevaron ante el juez de Control 525 carpetas de investigación. De ellas 184 terminaron en sentencia condenatoria, 134 a través de procedimiento abreviado (PA) en la que el acusado se declaró culpable para reducir su pena. Otras 50 fueron condenas por juicio oral, y en 242 carpetas los acusados obtuvieron suspensión condicional del proceso.

En el Sistema Mixto Penal obtuvieron 24 sentencias, de las que 11 fueron condenatoria y 13 absolutorias.

Otorgaron siete mil 792 audiencias, catearon 47 predios, en los que aseguraron 10 armas de fuego, 210 dosis de mariguana y clorhidrato de cocaína y tres operativos contra la venta clandestina de alcohol.

La Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integró 34 carpetas por homicidio doloso, con reducción del 19 por ciento, comparado al periodo anterior, que fue de 42, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!