Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueban maltrato y discriminación

Da click para más información

Al exigir a las autoridades a no dejar impune los hechos violentos ocurridos en conocido bar de la calle 59, cuyos videos se hicieron virales en redes sociales, la activista Alejandra Ruiz Sierra y el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud (CDIJ) A.C., reprobaron el maltrato, la transfobia y la discriminación hacia una persona de la comunidad LGHTIQ+.

No se puede seguir permitiendo en ningún bar, establecimiento o cualquier tipo de negocios, que se siga ejerciendo la violencia, sobre todo contra la diversidad sexual y de género, principalmente en este lugar donde no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

“Tengo un mensaje donde amenazan de muerte a este chico si sube las cosas a las redes sociales, lo cual se me hace muy preocupante, por eso exhorto y exijo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y que las partes involucradas, los que fueron violentados de manera tan cruel, como se ve y se aprecia en los videos que circulan en redes sociales, también vayan y pongan su denuncia ante las instancias correspondientes, para dar seguimiento a esto”.

Ruiz Sierra destacó que no es el primer caso que sucede, pues el año pasado corrieron a una chica trans, y así han ocurrido varios casos, sin faltar la intimidación para tratar de evitar que sean compartidas esas historias. Es momento de alzar la voz, de poner un alto, un escarmiento y una sanción, para que no siga ocurriendo en ninguna parte de Campeche.

“Hay que fomentar la parte que nos toca hacer, que es denunciar e ir a poner nuestra queja ante Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam). En este bar siempre justifican que los involucrados hicieron algo, o en este caso que atacaron, pero es mentira, el trato es discriminatorio, homofóbico, en otro sentido transfóbico, y no podemos seguir permitiendo este tipo de delitos y que estas personas queden impunes”.

 

PIDAN APOYO

Por su parte, el CDIJ emitió comunicado en redes sociales donde llama a las autoridades a accionar planes o programas en materia de protección de mujeres y personas LGBTIQ+, para sancionar estos actos de violencia y actuar en forma diligente en la zona de bares de la calle 59, así como en todos los espacios públicos y de dispersión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!