Tribuna Campeche

Diario Independiente

Magnificaron el tema de fotos de diputadas: IMEC

Da click para más información

INFORMA QUE HA BRINDADO ATENCIÓN A 100 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Tras minimizar las denuncias de las diputadas priístas por sentirse expuestas al infiltrarse la presunta existencia de material íntimo que ellas habrían enviado, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania María Kelleher Hernández, informó que se ha dado acompañamiento a 100 personas por diferentes tipos de violencia, y a 12 menores de edad por violación.

Del supuesto material de las diputadas federales que interpusieron su denuncia, respondió que ella no vio ningún video o fotografía de alguna mujer, y consideró que fue sacado de contexto, lo agarraron más políticamente, y ellas mismas lo magnificaron.

“Creo que todo se salió de contexto, yo no vi ningún video o material, ellas hicieron sus denuncias, se sintieron aludidas, así lo considero; ya lo explicó perfectamente bien el consejero jurídico, y hasta ahí dejaría mi comentario”.

Sobre el tema de la violencia contra la mujer, subrayó que siempre ha existido, y que no se le debe echar la culpa a la pandemia; la única diferencia es que ahora se integran las carpetas de investigación, y en el caso del instituto, se hace la política pública para concientizar, sensibilizar y transitar sobre una vida libre de violencia.

“Se ha dado acompañamiento a más de 100 personas víctimas de diferentes tipos de violencia, como psicológica, económica y física; los vínculos a menores de edad se han hecho ante la Procuraduría del DIF Estatal, que es donde se atienden esos casos, hemos vinculado alrededor de 12, se les ha dado puntual seguimiento, y han salido adelante”.

La funcionaria enfatizó que todos se tienen que involucrar, hacer conciencia como padres con sus hijos, y como ciudadanos, a favor de la no violencia de cualquier tipo.

“Hemos recibido quejas de mujeres de todas las edades, denuncias de violaciones y agresiones contra menores de edad, y se les da acompañamiento. La cifra la maneja el Centro de Justicia para las Mujeres, porque es ahí donde se pone la denuncia; como instituto trabajamos en políticas públicas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!