Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta el respaldo para evaluar la salud mental de Sansores

Da click para más información

Mientras el diputado local por MOCI, Jesús Aguilar Díaz, respaldó la petición de la asociación civil ‘Ciudadanos por Campeche’ para que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román sea sometida a un examen de salud mental, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, diputada por el PRI, Karla Toledo Zamora, manifestó que practicar estos análisis a quienes aspiren a gobernar Campeche, permitiría contar con gobernantes aptos.

Hasta el cierre de esta edición, la solicitud para que la gobernadora sea sometida a una revisión de salud mental, estaba cerca de llegar a las mil firmas de apoyo, y conforme avanzan las horas se van sumando más campechanos. Lo que se necesita es mayor promoción para que más gente participe en la solicitud, indicaron.

El mocista Aguilar Díaz sostuvo que la ciudadanía impulsa esta iniciativa, y de manera reiterada realiza publicaciones y comentarios ante las declaraciones y acciones de la mandataria estatal emanada del partido Morena.

No obstante, reconoció que a pesar de que se logre una cantidad de firmas de los campechanos, la solicitud no sería vinculante, es decir, no sería obligatorio para la titular del Ejecutivo estatal, pues no está previsto en la ley, y la asociación impulsora no está vinculada con el Estado, por lo que tendrían que realizarse reformas para alcanzar esa medida.

Vemos que estas pruebas las aplican al cuerpo policiaco, ¿por qué no aplicarla también a quienes van a dirigir al Estado, los Municipios, ¿incluso a quienes tendrían una secretaría a su cargo? Garantizaría una salud y estado óptimo de los gobernantes”, sentenció. Es muy buena idea, por lo que no descartó que MOCI lo consulte con la ciudadanía, pues ‘al final de cuentas es a la que nos debemos’.

Por su parte, la priísta Toledo Zamora señaló que todos los ciudadanos están en su derecho de manifestarse, y el PRI siempre respaldará lo que el pueblo pida, aclarando que todas las iniciativas y propuestas que promueven, son producto de solicitudes, demandas y necesidades de la ciudadanía.

“Las leyes que se hacen y se aplican vienen de las y los ciudadanos en general. Si en algún momento alguna persona u organización manifiesta que considera necesario que los gobernantes sean sometidos a pruebas psicológicas o toxicológicas, también lo apoyaríamos”, subrayó.

Toledo Zamora insistió en que la ciudadanía quiere resultados, gente honesta, que trabaje por el Estado y saque adelante a los Municipios, y el PRI apoya que quienes lleguen a espacios de toma de decisiones, tengan los mejores perfiles.

¡Comparte esta nota!