Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demuestra Rabelo que Layda miente

Da click para más información

LE EXIGE DISCULPA PÚBLICA

Con documentos del alta ante la Secretaría de Hacienda, así como la de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, que tiene carácter de autoridad fiscal, y órdenes de verificación del Registro Estatal de Contribuyentes, la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre y el empresario Eduardo Bacardí Rico, desmintieron las aseveraciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de que la Comuna trabaja con empresas factureras y le exigieron una disculpa pública por sus falsas acusaciones.

En conferencia de prensa, Rabelo de la Torre lamentó la desinformación que difunde la gobernadora, toda vez que “en múltiples ocasiones nos han levantado falsos, porque le informan mal.  Estamos aquí para darle la cara al ciudadano y para pedir al Gobierno del Estado, a la gobernadora Layda Sansores que no levanten falsos y para exigirle una disculpa pública, porque ha hecho muchas acusaciones que no son reales.

Mostró la documentación oficial de las empresas Ecocasas, propiedad de Bacardí Rico, y de Archen Construction, S.A. de C.V., con las que la Comuna de Campeche ha celebrado contratos para la realización de diversas obras en el Municipio.

A la gobernadora le pasan mala información, sostuvo, y reiteró que “los ciudadanos no quieren estos circos y shows. Son totalmente falsos sus comentarios de que estamos desviando recursos y trabajando con empresas fantasmas.

La Comuna realiza todos los procesos legales que dicta la Federación y todo el sistema. Se hacen las licitaciones y al final ganan las empresas que mejor precio nos dan y que trabajan en beneficio para las y los campechanos. Eso no lo decidimos nosotros, es un sistema, y es una licitación legal, porque somos un Municipio transparente, sentenció.

El empresario Eduardo Bacardí Rico, de Ecocasas, quien dijo ser arquitecto que se dedica al diseño arquitectónico y a la construcción, lamentó que se pretenda dañar la imagen de su empresa, la que ha trabajado para los tres órdenes de gobierno y muchos particulares que confían “en lo que nosotros hacemos”.

“Por palabras imprudentes se pone en tela de juicio, en entredicho nuestra credibilidad, la confianza que muchas personas están depositando en mí como empresa, pero también tengo que hablar en nombre de mis proveedores, de los colaboradores que dependen de nosotros”, puntualizó.

La alcaldesa Rabelo de la Torre se negó a opinar sobre presuntas irregularidades cometidas en administraciones pasadas. Todo lo que Eliseo Fernández, Edgar Hernández o cualquier servidor anterior tenga que aclarar, que lo hagan ante las instancias de Transparencia o la Contraloría, atajó. Nosotros conforme a nuestras atribuciones, proporcionamos la información que nos requieren.

¡Comparte esta nota!