Tribuna Campeche

Diario Independiente

Documentó la ASF desvíos de Renato

Da click para más información

LOS EQUIPOS DESAPARECIDOS PUEDEN ESTAR SIENDO UTILIZADOS PARA ESPIAR: RICARDO MEDINA

El fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, está obligado a comparecer ante el Congreso de la Unión y esclarecer el paradero del equipo de espionaje israelí con valor de 807 millones de pesos que operó cuando fue comisionado nacional de Seguridad Pública (CNSP) y que desapareció cuando dejó ese cargo, sentenciaron los coordinadores parlamentarios del PRI y MOCI en el Congreso local, diputados Ricardo Miguel Medina Farfán y Paul Arce Ontiveros.

El priísta Medina Farfán recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no sólo documentó los hechos como parte de la fiscalización de recursos, sino que cuenta con las evidencias y acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia en contra del hoy fiscal de Campeche.

El extitular de la CNSP tiene que responder a las acusaciones en su contra, sobre todo porque ya existe una investigación de las autoridades federales, pues considero preocupante que se le atribuya la posesión de un equipo para intervenir las conversaciones telefónicas, apuntó.

Renato Sales Heredia, en su carácter de responsable de la seguridad nacional, tenía acceso a ese equipo destinado al combate del crimen organizado, y siendo titular de la institución no se encuentra, desaparece, y casualmente en Campeche comienzan a aparecer una serie de grabaciones obtenidas de manera ilegal, sin autorización de los participantes y sin orden judicial”, condenó.

Por ello, remarcó que el fiscal está obligado a comparecer ante la Cámara de Diputados, que está facultada para convocarlo, para evitar suspicacias, ‘porque uno puede inferir que ese equipo es utilizado para espiar a líderes políticos nacionales, en búsqueda del linchamiento mediático.

Arce Ontiveros aplaudió que el Poder Legislativo federal llame a rendir cuentas a todos los servidores públicos que cuenten con denuncias e investigaciones, y confío en que se llegue hasta las últimas consecuencias, ‘sea quien sea y del partido que sea. Es necesario que se haga’.

Si el fiscal tiene que rendir cuentas por el equipo con el que tuvo contacto, operó y desapareció, que se proceda. Que se llegue hasta las últimas consecuencias, sobre todo porque ya existe una denuncia de la ASF. Qué bueno que lo llamen a comparecer, y ojalá que se presente. En las comparecencias uno jura decir la verdad y esperemos que así sea, indicó.

Aclaró que no sería una persecución en contra de Sales Heredia, pues la propia ASF documentó y denunció el hurto de este equipo de espionaje que tuvo en su poder e inexplicablemente desapareció.

El dirigente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, sostuvo que quien haya cometido alguna irregularidad, que acuda ante las instancias correspondientes a aclarar todo lo que sea necesario. Nosotros somos un ejemplo de lo que está pasando con el PRI y esta persecución política. Entonces, lo menos que pueden hacer es acudir a aclarar lo que sea necesario, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!