Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen docentes cese de directora del Cbtis

Da click para más información

ACUSAN CORRUPCIÓN EN EL OTORGAMIENTO DE SU NOMBRAMIENTO

Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 9 se manifestaron de manera pacífica para pedir la destitución de la directora, Zurisaddai Alejandro Mayo, y del representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Ricardo Ramírez Fuentes, por no transparentar el otorgamiento de cuatro plazas, por actos de corrupción y otras situaciones administrativas.

Encabezados por Flavio Baeza, detallaron que exigen a la Dgeti central que explique cómo fue que se otorgó el nombramiento a la directora, pues al parecer se le entregó a través de un proceso de promoción por parte del anterior titular de la dependencia, acusado de actos de corrupción.

“Estamos trabajando de manera normal, y queremos que nos expliquen el motivo por el cual se le dio de manera rápida su nombramiento, ella es de Veracruz, y fue impuesta por el anterior titular de la Dgeti destituido por actos de corrupción, y hay varias situaciones administrativas que no están claras”, indicó el maestro.

Y mencionó que anteriormente había una Sociedad de Padres de Familia encargada de vigilar que los recursos de la escuela fueran usados en beneficio de la comunidad estudiantil, sin embargo, desde que la nueva directora está al frente, no se ha creado y no se tiene conocimiento o transparencia sobre el uso de esos recursos.

También refirió que hay cuatro plazas pendientes y se ignora qué va a pasar con ellas, cuándo serán otorgadas, pues desde hace más de un año están en trámite.

“El anterior director de la Dgeti, Rafael Sánchez Andrade, fue cesado el pasado 15 de agosto porque hubo un manejo indebido de 70 plazas a nivel nacional, y queremos que se haga una investigación al respecto, para eso se necesita que destituyan a los actuales para el deslinde de responsabilidades”.

Además, comentó que la obra de control de entradas y salidas de los alumnos, que servía para que tanto padres como la escuela los monitorearan, fue retirada y hasta ahora no se sabe qué va a pasar, ni si será nuevamente reinstalada, pues tenía un buen funcionamiento.

¡Comparte esta nota!