Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya desmintió el IET que analice entrada de UBER

Da click para más información

MIENTRAS EL FUTV AFIRMA QUE SÍ TRABAJAN, AÚN CON FUERTES LLUVIAS

En tanto el Instituto Estatal del Transporte (IET) dejó en claro que no cuenta con registro, convenios, acuerdos, pláticas o reuniones de trabajo relacionadas con la implementación o entrada de la plataforma UBER a la entidad, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) precisó que a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado, tratan de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, aunque ello ha significado desperfectos al 30 por ciento de sus unidades.

En respuesta a la versión de que el IET analiza la posibilidad de autorizar la entrada a Campeche de la plataforma de servicio UBER ante la ineficiente operatividad de los concesionarios, sobre todo en época de lluvias, en comunicado difundido a través de su red social Facebook y dirigido a la comunidad transportista y la ciudadanía en general, el instituto puntualizó que es la “máxima autoridad en la materia y único facultado para el otorgamiento de concesiones conforme a la Ley de Transporte del Estado de Campeche”.

Y agregó que “no se cuenta con registro de convenios, acuerdos, pláticas o reuniones de trabajo relacionadas con la implementación o entrada de UBER” a la entidad.

También precisa que “quien o quienes no cuenten con la concesión correspondiente emitida por el IET, no podrán brindar el servicio de transporte público”.

En ese sentido, el secretario general del FUTV, Florencio Ramón Vera Moo, afirmó que siempre tratan de brindar el mejor servicio a la ciudadanía. “Muchos compañeros, aún con las lluvias, trabajan”, aunque aceptó que no entran a lugares donde hay demasiada agua o es bajada de cerro, ni a zonas con riesgo hacia su integridad física.

El dirigente expuso que las últimas lluvias fuertes han afectado al 30 por ciento de los socios del FUTV. “Alrededor de 240 vehículos presentan daños, pues se les debe reparar caja de velocidades, llantas, cubrepolvos, entre otros, es el costo de prestar servicio cuando llueve”.

Según dijo, las intensas lluvias de las últimas semanas perjudican muchísimo el servicio de transporte de alquiler, así como a toda la ciudadanía que posee un vehículo.

De las casi 800 unidades que proporcionan el servicio en la ciudad capital, estimó que aproximadamente el 30 por ciento, o un poquito más, están descompuestas.

Puso como ejemplo su unidad, la 658, a la que desde hace una semana le tronó la caja de velocidades por cuestiones de agua, y así hay muchos carros que se están metiendo a reparaciones.

“Esos desperfectos golpean nuestra economía. Los daños por las lluvias no los cubre el seguro, los gastos para compostura son elevados, todo es costo para nosotros, es muy duro, muy fuerte, cuando cae un vehículo tenemos que levantarlo”.

Por último, pidió comprensión a los usuarios, ya que en ciertos lugares no pueden proporcionar el servicio por las mismas condiciones de riesgo que representan para la unidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!