Tribuna Campeche

Diario Independiente

Torrencial aguacero inundó las avenidas

Da click para más información

La tarde del sábado 20 de agosto en diversas partes del Estado se presentaron lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas, como sucedió en la capital, las cuales ocasionaron tránsito vehicular lento, debido a que algunas avenidas y calles se inundaron.

Como estaba previsto por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 23, el monzón mexicano y los canales de baja presión, generaron lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur, occidente y noroeste del país.

También influyó el potencial ciclón tropical número cuatro, mientras se dirigía del Golfo de México hacia las costas de Tamaulipas.

Las lluvias comenzaron a presentarse cerca de las 3:00 de la tarde en la Península de Yucatán, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora. En Campeche, las zonas con más descargas eléctricas fueron el centro, norte y este.

En la capital, las precipitaciones iniciaron de manera puntual a las 5:00 de la tarde, primero de forma moderada, hasta intensificarse con tormentas eléctricas, lo que obligó a algunas familias a desconectar aparatos electrónicos no indispensables, como televisores, para evitar afectaciones; el torrencial aguacero fue disminuyendo pasadas las 6:00 de la tarde.

De nueva cuenta, el excesivo acumulamiento de basura como botellas, bolsas y trozos de madera, obstruyó los drenajes provocando que incrementara el nivel del agua de lluvia en algunas avenidas, principalmente la López Mateos, parte de la Gobernadores, López Portillo, Maestros Campechanos, Aviación, María Lavalle Urbina, Álvaro Obregón, Central, Concordia, entre otras.

En algunas áreas, con el fin de prevenir accidentes, los vehículos tuvieron que orillarse y permanecer estacionados por unos minutos, pues las enormes cortinas de agua restaban visualización.

 

¡Comparte esta nota!