Tribuna Campeche

Diario Independiente

A hijos hay que educarlos con firmeza, dice obispo

Da click para más información

APRENDERÁN CON UNA BUENA ESTIRADA DE OREJAS

“Un buen padre sabe educar a sus hijos con base y firmeza porque así les evita caer en la mentira y en el error.  A la Iglesia, en los tiempos actuales los católicos piden que se cambien algunas cosas, es decir, que no haya restricciones y que cada quien sea lo que quiera ser porque así podrán ser mejores, pero no es así”, sostuvo el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, durante la celebración eucarística en la Catedral de Campeche.

Pidió a los presentes pedirle a Dios para que se piense dentro del objetivo y que ayude a entender su palabra, que es salvar a todos, pues como todo buen padre siempre nos dará una buena estirada de orejas con el fin que aprendamos.

“En los tiempos actuales a los padres de familia le quitan la patria protestad y los legisladores quieren quitarles esa jurisdicción a las nuevas generaciones”, manifestó.

Frente a la grey, explicó que entre más se ame a los hijos con más firmeza se les puede corregir, pero actualmente se ha acostumbrado a que cada quien haga lo que quiere hacer y no es sano para los jóvenes de ahora.

“Hubo un tiempo en que todos podían hacer lo que querían que hacer, por lo que comenzó el movimiento hippie para romper los esquemas formalísticos que se habían estructurados desde mucho tiempo atrás”.

González González indicó que anteriormente cualquiera podía decir “soy rebelde” y nadie podría decir nada, y en muchos lugares había letreros que decían “prohibido prohibir”, y por eso es que había familias que no se podían corregir porque al hacerlo las volvían tiranas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!