Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela prefiere a Claudia y abandona su pedaleada

Da click para más información

ENVIÓ A SUBALTERNOS Y TRABAJADORES DE LA CORPORACIÓN

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, dejó ayer tirada su fracasada actividad dominical “Pedalea con tu Policía” … sin policías, para acudir a la conferencia de la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien la gobernadora Layda Elena Sansores San Román apoya.

No obstante, la teñida funcionaria estatal obligó a sus subalternos y trabajadores de la corporación policiaca para que acudan a pedalear, y continúen simulando que esta ocurrencia tiene el respaldo de las familias campechanas, cuando en realidad es todo lo contrario.

Desde temprana hora, los burócratas estatales llegaron al malecón de la ciudad, algunos con sueño por haber pasado mala noche y otros hasta con cruda, tras haberse ido de fiesta el sábado, para cumplir con las órdenes de Marcela Muñoz y no ser sujetos a sanciones que, incluso, pueden llegar hasta el despido, según los mismos trabajadores.

El fracaso de la actividad es evidente, pues únicamente acudieron empleados del Gobierno de Sansores San Román, mientras que el resto de la ciudadanía sigue mostrando nulo interés en participar, lo que ni con el acarreo de las y los secretarios y sus subalternos, a quienes utiliza como relleno, puede ocultar.

Ayer no acudió ningún secretario o secretaria como cada domingo, ya que al igual que Muñoz Martínez, acudieron a rendir pleitesía a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, para quedar bien con la mandataria estatal emanada del partido Morena.

No circuló la lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila entre los 25 y hasta 200 mil pesos, que monta la titular de la SPSC, pero si las básicas que fueron pedaleadas por los pocos participantes que acudieron.

Mientras tanto, continúan los fuertes reclamos y recordatorios maternales de la ciudadanía por el cierre de un carril del malecón, pues se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus centros de trabajo u hogares, además de que en redes sociales crece el repudio hacia la secretaria guanajuatense, a quien le exigen ponerse a trabajar por la seguridad de las y los campechanos, porque ‘para eso le pagan’.

¡Comparte esta nota!