Tribuna Campeche

Diario Independiente

MOCI, franquicia familiar: Abigail

Da click para más información

ADOLECEN DE MUCHO PROTAGONISMO, DENUNCIA DIPUTADA

Aunque admitió que en Movimiento Ciudadano (MOCI) no tiene cabida pues es una franquicia familiar de Eliseo Fernández Montúfar y tiene que someterse a sus condiciones, la aún diputada local por ese partido político, Abigail Gutiérrez Morales, no descartó impugnar la sentencia de la Comisión de Orden y Justicia, si el resolutivo es su expulsión definitiva.

Sentenció que la amenaza del senador mocista, Clemente Castañeda Hoeflich, de expulsarlos por traicionar los ideales del partido ‘naranja’ fue irresponsable, ya que el veredicto lo da el órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y apenas en fechas pasadas presentaron sus alegatos, por lo que están en espera del resultado.

“Desde que se anticipó a la sentencia, vemos que el procedimiento es mediático. Incluso inició tarde, y solo porque estuvimos metiendo oficios para que nos informaran de nuestro estatus. Son puros dimes y diretes, porque nos acusaban de haber aceptado sobornos de Morena, y el procedimiento es porque fuimos a un evento de fulanito o sotanito”, se quejó.

Y lamentó que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, declare que, quien no está con ellos, está vendido, al revirar que como legisladora tiene que dejar los intereses políticos atrás y velar por los de la ciudadanía, incluso, acudiendo a gestionar y sentarse a platicar con un secretario del Gobierno de Morena.

“No voy a dejar de hacer mi trabajo por andar solapando caprichos de otras personas. El problema es que ellos adolecen de mucho protagonismo. Es una franquicia familiar, ¿quiénes son los tesoreros de Movimiento Ciudadano, toda la familia está metida ahí?”, arremetió.

Finalmente, Gutiérrez Morales dijo que en MOCI no tienes voz ni criterio propio, y tienes que sujetarte a las órdenes de Fernández Montúfar que son chapear, cuando la labor del legislador no es esa, por lo que aceptó que no tiene cabida en ese partido, aunque aclaró que impugnará si la expulsan ‘dependiendo si vale la pena’.

¡Comparte esta nota!