Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evento con Sheinbaum no fue precampaña, dice Reyes

Da click para más información

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, el chilango Erick Alejandro Reyes León, rechazó que el evento masivo que organizó el Gobierno del Estado a favor de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, “corcholata” presidencial de Andrés Manuel López Obrador, haya sido un acto de precampaña.

Y consideró que la denuncia contra Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado (FGE), “es una payasada”, y se encrespó porque la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, mostró documentos legales de las empresas que él asegura, son factureras.

De Sheinbaum Pardo dijo que recorre el país dando pláticas, y ante las críticas de que el evento en Campeche fue un acto anticipado de campaña, respondió: “La derecha lo que hace es mentir, manipular la información, porque les duele, les enoja mucho no tener a personas de altísima calidad como lo es doctora y otros personajes de nuestro movimiento”.

E insistió en que “no es un acto de campaña, no va por ahí”, y se quejó de las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dictado contra Morena para que en los Estados de México y Coahuila ya no les permitan hacer reuniones públicas, “es algo obtuso, sui géneris”.

Del reto del fiscal Sales Heredia de que no comparecerá ante la Cámara de Diputados, por el presunto robo de equipo de espionaje israelí valorado en más de 807 millones de pesos, declaró que no sabe si esté impedido para hacerlo.

La denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Sales Heredia la consideró una payasada. “No sé de dónde sacaron que se robó un aparato que interviene (llamadas telefónicas)”.

También dio a conocer que este martes, en su conferencia de prensa “La Mañanera” responderá a los señalamientos realizados por la edil mocista Rabelo de la Torre y el dirigente de Movimiento Ciudadano (MOCI), Francisco Daniel Barreda Pavón, quienes señalaron que Morena miente al dar a conocer información falsa.

Se enojó al recordarle que la edil capitalina enseñó documentos de la conformación legal de las empresas que él asegura son factureras, y que exigía una disculpa pública.

“No mostró nada, hombre. No fue nadie…, no mostró nada, al señor (Eduardo Bacardit) quién lo conocía, son de Mérida, es la misma jugarreta del exalcalde, es lo mismo”.