Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poeta José Landa acusa a Marcela de lesiones y abuso

Da click para más información

Agredido junto con su esposa al ser detenido arbitrariamente por cometer una falta administrativa cuando conducía su automóvil en el Centro Histórico el domingo pasado, José Landa Rosas, poeta y escritor campechano reconocido internacionalmente y viejo amigo del fiscal Renato Sales Heredia, denunció por los delitos de lesiones y abuso de autoridad a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Luego de que agentes de la Policía Estatal subieron un video a las redes sociales para manipular los hechos, el literato cuestionó severamente a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y le reclamó por haberle apoyado desde hace varios años y que ahora ejerza un Gobierno represor.

Landa ha respaldado las aspiraciones del fiscal Sales Heredia y la gobernadora Sansores San Román, a la que en redes sociales le escribe: ¿Qué te pasa, amiga? No te apoyamos para esto desde 1997.

A la denuncia en la Fgecam correspondió la Carpeta de Investigación CI-2-2022- 7475, y señala que, en horas de la noche del domingo pasado, iba con su esposa A. B. D. N. en vehículo particular, y fueron interceptados por policías.

Fui privado de mi libertad por la presunta comisión de una falta administrativa, sin que los agentes contaran con evidencia suficiente. A pesar de que mi esposa no estaba acusada de nada, también la lesionaron y obstaculizaron para evitar que actuara en mi defensa, narró el poeta.

Las llamadas Mujeres Valientes llegaron maliciosamente y lesionaron a mi esposa al separarme, para permitir que los policías me llevaran detenido y el auto al corralón.

Yo puedo soportar las vejaciones a las que desgraciadamente suelen someternos los policías a los ciudadanos, pero no tolerar que dañen la integridad física, ni psicológica de mi esposa. Exijo a la Secretaría de Seguridad la reparación de los daños y la renuncia de su titular, nacida en Guajanuato y criada en Michoacán, Marcela Muñoz Martínez, por exhibir ineptitud, abusos y tráfico de influencias.

Por si fuera poco, violando el marco legal, los agentes me grabaron de manera mañosa, cuando respondí a las groserías de otro policía, que astutamente se escondió, mientras a lo lejos me insultaba para provocarme. Explicó también que los policías no lo certificaron ante un médico, como marca el protocolo.

Como tienen perdida la batalla legal, agregó, intentan desacreditarme. Por eso responsabilizó a Marcela Muñoz por exhibir ilegalmente el fragmento de un video sacado de contexto, después de exigir por enésima vez mi derecho a una llamada, y haber sido objeto de burla por parte de un sujeto a quien respondí de la forma en que él y su actitud ameritaba, indicó el escritor.

En la SPSC aún no inician las investigaciones, sobre todo el responsable de grabar y circular el video en redes sociales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!