Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por congruencia, Sales debe comparecer: PRD

Da click para más información

TAMBIÉN ENFRENTA UNA DENUNCIA DE LA ASF ANTE LA FGR, RECUERDA DIRIGENTE

El fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, debe comparecer ante la Cámara de Diputados y responder por el extravío del equipo de espionaje israelí con valor de 807 millones de pesos, cuando fue comisionado nacional de Seguridad Pública (CNSP), sentenció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz.

Aunque reconoció que, si bien el funcionario pudiera tener sus argumentos jurídicos para no presentarse al citatorio del Poder Legislativo Federal, existe una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) y, por lo tanto, debería presentarse y esclarecer el paradero de este equipo.

“Si él tiene los elementos jurídicos para no presentarse, lo hará valer en su momento… está en su derecho. Y sí se está equivocando, le toca a la comisión de esos diputados federales seguir la consecuencia, e ir a otra instancia para obligarlo a comparecer”.

No obstante, fustigó que, si va o no va, Sales Heredia está involucrado en la desaparición del equipo de espionaje detectada por la ASF, y en algún momento tendrá que esclarecerlo ante las autoridades.

Y recriminó que no es congruente la negativa del fiscal a comparecer, cuando él mismo ha pedido al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que enfrente a la justicia por su presunto enriquecimiento ilícito, e incluso, ha solicitado su desafuero como legislador federal.

“Lo congruente es que, si él está involucrado, transparente esta situación. Debe permitirse ir y comparecer, porque eso abonaría más al propio Renato Sales, pero es decisión de él si va o no va”.

El líder perredista afirmó que está muy claro que el titular de la FGE está indiciado, de una u otra manera, en la investigación del aparato interceptor de comunicaciones, aunque lamentó que se esté politizando el ejercicio público con las acusaciones que pesan en contra de Moreno Cárdenas y de Sales Heredia.

“Las declaraciones que se emiten desde la gente del PRI y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no abonan a la transparencia ni a la investigación de los dos casos distintos en los que están inmiscuidos estos personajes”.

Para finalizar, expresó que lo que interesa a los ciudadanos en México y Campeche es que se pongan a trabajar, se dejen de declaraciones, y empecemos a ver resultados y acciones en cuanto a seguridad, que tanto nos hace falta en nuestro Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!