Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche es más que una fachada para los turistas

Da click para más información

“No creo nada más que sea una imagen y que tenemos que estar en Campeche solo listos para ser una ciudad fachada para los turistas”, así fue como respondió la presidenta del Patronato de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Anielka García Villajuana al preguntarle qué opina de los actos violentos y conatos de broncas registrados en el corredor turístico y comercial de la calle 59 y otras partes del Centro Histórico.

Consideró que en la medida de que la capital del Estado y cualquier lugar sea ordenada, amable, cómoda y limpia, esa debe ser la principal imagen que se debe de trasmitir hacia los visitantes nacionales, locales y extranjeros.

Al cuestionarle si los pleitos suscitados constantemente sobre todo los fines de semana en algunas cantinas y bares del Centro Histórico han ocasionado afectaciones en el ámbito turístico, y tras el último que se registró en conocido bar donde empleados golpearon y sometieron a la fuerza a un cliente de acuerdo a videos a consecuencia de la presunta homofobia y discriminación, insistió que no solo se trata de imagen sino de respetar los reglamentos.

Lo que debe prevalecer es cumplir con los permisos, contar con licencias correspondientes y respetar los niveles de ruidos permitidos.

Campeche no está listo solamente para ser una ciudad fachada hacia los turistas, la ciudad capital cumplirá 482 años de fundación el próximo 4 de octubre, y tiene otros importantes aspectos a resaltar, desde la gastronomía, historia, cultura y arquitectura.

“No creo nada más que sea una imagen y que tenemos que estar en Campeche sólo listos para ser una ciudad fachada para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, la preocupación debe ser hacia adentro, hacia la gente de Campeche, la gente que la habita”, reiteró.

Indicó que el Patronato de la Ciudad de Campeche únicamente puede limitarse a exhortar y recordar que nadie puede estar por encima de la Ley, mientras esto se respete y aplique de forma pareja, todo funciona en una sociedad.

¡Comparte esta nota!