Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hundirá Alito a la derecha y a los ‘naranjas podridos’: Reyes

Da click para más información

INSISTE QUE BIBY RABELO CONTRATA ‘EMPRESAS FANTASMAS’

El alcalde de Escárcega por Movimiento Ciudadano (MOCI), Silvestre Lemus Orozco, es bienvenido a la 4T y a Morena, expresó el dirigente estatal morenista, Erick Reyes León, al insistir en que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre contrata ‘empresas fantasmas’, y retar a su homólogo mocista, Daniel Barreda Pavón, a caminar juntos y mostrar las obras municipales.

Durante su ‘mañanera’, en la que estuvieron la diputada local morenista, Elisa Hernández Romero, y los cabildantes Antonio Olán Qué y Ana Mex Soberanis, dijo que el edil no se ha acercado al partido, tras entregarse en ‘cuerpo y alma’ a la 4T frente a la gobernadora Layda Sansores San Román, pero opinó que ‘habrá su momento para hacer los anuncios’.

Por otra parte, el líder morenista reiteró que existen desvíos de recursos en la Alcaldía de Campeche para contratar ‘factureras’, aunque aceptó que una ella, ‘Ecocasas’, donde es accionista el empresario campechano, Eduardo Bacardit Rubio, tiene su domicilio fiscal en Mérida, Yucatán.

Y advirtió que denunciará legalmente esta ‘corrupción’ en la Comuna campechana, que involucra al dirigente estatal del partido ‘naranja’ y a su madre, por lo que lo retó a recorrer la capital y las comunidades del Municipio ‘hasta en bicicleta’, para que demuestre dónde están los recursos supuestamente invertidos en el bacheo y pavimentación de calles.

“Si yo invertí 64 millones de pesos en bacheo, lo presumo, pero en las redes oficiales del Ayuntamiento solo encontramos cinco acciones de bacheo en Campeche desde octubre del año pasado hasta hoy. Que no nos engañen, ¡no han hecho nada!, pero si presumen las albóndigas y los pollos… eso es la Alcaldía”, arremetió.

Asimismo, acusó que Barreda Puga y su madre han vivido toda su vida del presupuesto público de Campeche, y advirtió que comprobará que firmaron contratos sin haber ejecutado los trabajos.

Finalmente, Reyes León celebró la posible integración de MOCI a la coalición ‘Va por México’ del PRI-PAN-PRD, al ironizar que ‘Alito y Elito son lo mismo’, por el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas y el dueño de la franquicia mocista en el Estado, Eliseo Fernández Montúfar.

“Felicitamos a Alejandro Moreno porque termina de hundir a la derecha y a los naranjas podridos”, subrayó.

¡Comparte esta nota!