Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan a CCEC información

Da click para más información

El Gobierno del Estado y el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, se han negado a informar del proyecto Mobility ADO al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), que ha solicitado participar en las mesas de trabajo por las reformas a la Ley de Transporte del Estado y la armonización a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, afirmó su presidente Jorge Rafael Ruiz Romero.

Al emitir posicionamiento sobre el transporte, indicó que el sector empresarial busca incidir positivamente en el desarrollo económico y el bienestar de Campeche, ya que para el desarrollo del Estado es imprescindible contar con un sistema de transporte que garantice calidad del servicio y esté a la altura de otras grandes ciudades.

El CCEC ha solicitado al Gobierno del Estado y a Cárdenas Barrón información oficial del proyecto Mobilty ADO planteado para la ciudad capital, con el objetivo de incidir en esa política pública, y no hemos tenido respuesta, pero confiamos que nos comuniquen y expliquen, ya que todos los involucrados tendrán que ser considerados y no desplazados.

También como órgano de consulta han pedido a las autoridades estatales que les permita participar en las reformas a la Ley Estatal de Transporte y la armonización de Ley de Movilidad y Seguridad Vial con mesas de trabajo, indicó.

Que el Gobierno del Estado garantice la movilidad al alcance de todas las personas en igualdad de condiciones, sin discriminación de género, edad, discapacidad o condición, a costos accesibles y con información clara y oportuna, priorizando a grupos en situación de vulnerabilidad de zonas urbanas, rurales e insulares.

El dirigente empresarial se negó rotundamente a fijar algún posicionamiento o responder respecto a las denuncias públicas de amenazas de presuntos miembros de “Los Zetas” a empresarios, para cobro del derecho de piso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!