Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violenta el Issste derechos de paciente al extraviar documentos

Da click para más información

DESDE EL PASADO 16 DE AGOSTO LE ESTÁN DANDO PRETEXTOS

Tras extraviar documentos del expediente clínico de uno de sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Campeche, ahora se niega a trasladarlo al Hospital Regional de la Ciudad de Mérida pese a que lo siguen esperando para darle la atención debida, denunció el señor José Honorio García Chan.

Informó que la persona afectada es su padre, José Honorio García Zetina, adulto mayor de 63 años de edad cuyos derechos siguen siendo violentados por parte del Issste Campeche que dirigen el subdelegado médico angiólogo, José Ricardo Parra Dáger, y el delegado administrativo, José Antonio Carranco Gómez.

“Mi padre comenzó a presentar fuertes dolores de pecho por lo que se le llevó a consultar a la clínica hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” ubicado en la capital del Estado, sin embargo, desde hace nueve días aún no recibe un diagnóstico certero”.

Por lo que el personal médico acordó trasladarlo al Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” en Mérida, Yucatán, desde el 16 de agosto del presente para realizarle nuevos estudios, sin embargo, no ha sido posible porque el Issste Campeche salió con que extravió documentos importantes y necesarios.

Según los doctores del Issste en Campeche, ya se solicitó la intervención de la unidad jurídica que representa el licenciado, Marco Antonio Muñoz y el secretario, licenciado Mario Pavón, pero continúan múltiples pretextos y mal asesoran al director y subdirector de la clínica hospital.

Expuso que su papá ayer iba a ser trasladado a las 7:00 horas, y nuevamente el Issste Campeche canceló sin dar detalles, por tal motivo interpuso una queja en contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

¡Comparte esta nota!