Tribuna Campeche

Diario Independiente

Berzunza engaña a sindicalizados, acusa el rector José Abud Flores

Da click para más información

Joaquín Antonio Berzunza Valladares está sometido a un proceso y por tanto no tiene la personalidad jurídica que él sustenta, de modo que el contrato colectivo que tanta cita no tiene ninguna validez, porque no ha sido registrado en el Centro de Validación de los Contratos Colectivos y está engañando a los sindicalizados, respondió el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores.

A pesar de todo, la Universidad ha cumplido en tiempo y forma con lo que se acordó en el contrato colectivo del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), que no existe porque él no lo ha podido registrar, y aseguró que sólo quiere manchar su administración y no tiene nada personal contra él.

“La realidad es que él no puede invocar arbitrariedades o irregularidades, cuando es la personificación misma de la irregularidad, pues tiene cinco años violentando los estatutos del sindicalismo. Hace tanto tiempo que no da clases, si es que alguna vez la dio, que ya perdió la metodología, y argumenta que ahora pertenece a algún partido que es el universitario. Es falso, el partido es una parte, y metodológicamente es falso”, sostuvo.

El rector reiteró que si Berzunza Valladares quiere seguir en esa actitud, engañando a los sindicalizados, presentando irregularidades en la cual es la encarnación misma de la irregularidad, está en libertad de hacerlo, pero no puede convocar a una huelga, porque no tiene personalidad jurídica.

Deben poner las cosas en su justo medio, porque es lo que necesita la base sindical. Saber que no tiene personalidad jurídica, no se la reconoció la autoridad laboral y por tanto no puede registrar el contrato colectivo que invoca cada cinco minutos. Es falso, manifestó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!