Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decepcionan políticos al Parlamento Juvenil

Da click para más información

DESAIRAN SANSORES SAN ROMÁN Y GÓMEZ CAZARÍN A JÓVENES DIPUTADOS

Reclamos en contra de funcionarios de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román por nulo apoyo al deporte de alto rendimiento, y respaldo a las iniciativas pro aborto, a la tolerancia a la diversidad sexual, educación inclusiva, alto a la violencia hacia las mujeres y decepción de la política por malos políticos, plantearon jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil, instalado ayer en el Congreso Local.

En acto desangelado por el desaire de Sansores San Román, quien prefirió viajar a la Ciudad de México que acompañarlos, y el desinterés del presidente del Congreso, el diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, que abandonó el recinto antes de que concluyera la participación de los jóvenes, para evitar escuchar sus propuestas y demandas.

Ana Sofía Turriza Rufino propuso despenalizar el aborto mediante reformas al Código Penal del Estado, para que la interrupción del embarazo no sea sujeta a sanciones o penalizaciones, ya que es un derecho humano.

Carlos Evaristo López Moo, de la Comisión de Educación, cuestionó que en Campeche no haya educación inclusiva, por lo que propuso crear una comisión que forme parte de la Secretaria de Educación (Seduc), en donde se incluya a los padres de familia de hijos con o sin necesidades educativas especiales y que vigile el cumplimiento de una verdadera educación inclusiva.

Evanelly Brito Tun, a nombre de la Comisión de Juventudes del Parlamento, propuso la Ley “Sordos en un mundo de oyentes”, a fin de generar la concientización sobre la comunidad sorda / silente para desarrollar la implementación de estrategias de educomunicación dentro de la sociedad juvenil.

Marbella Jiménez López, representante de Calakmul en el Parlamento Juvenil, a nombre de la Comisión de Mujeres exigió un alto a la violencia digital hacia este sector y el acoso cibernético a jóvenes y adolescentes. Pidió crear políticas públicas que se encaminen hacia el respeto de los derechos de las mujeres.

Carlos Fernando Muñoz López en asuntos generales abordó la legalización y despenalización del aborto. Denis Elizbeydi Sandoval Guzmán, a nombre de la Comisión de Deporte del Parlamento Juvenil, señaló que Campeche no destaca en el ámbito deportivo por las precariedades en el sistema deportivo, y propuso crear un fondo al deporte para incentivar todas las ramas existentes y crear torneos estatales, donde se garantice un incentivo económico a los ganadores. Brisa Yaritza García Pérez habló contra homofobia, discriminación, violencia, desigualdad y a favor del respeto a la identidad de género y derechos humanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!