Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenó Sansores al fiscal no comparecer

Da click para más información

COMO CADA SEMANA, VIAJÓ AYER A LA CIUDAD DE MÉXICO; VIOLA AUTONOMÍA

Luego de encabezar un acto proselitista el pasado domingo al lado de Claudia Sheinbaum Pardo y presidir su show cómico-regional-político-musical el martes, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román viajó como cada semana a la Ciudad de México para estar con su familia y atender sus negocios, y en apresurada entrevista violentó la supuesta autonomía de la Fiscalía General del Estado, al  asegurar que su titular Renato Sales Heredia “no va a comparecer” ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

En la breve entrevista en el aeropuerto momentos antes de su partida de nuevo a la Ciudad de México, la mandataria trató de evadir a los reporteros, pero al final accedió a responder a medias las preguntas, en especial sobre el caso del Sales Heredia, que debió comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Federal.

—Ha dicho el fiscal Sales Heredia que no va a comparecer, se le consultó. Y respondió:

—“Claro que no va a comparecer…, porque no tiene ninguna facultad el señor (presidente de la Comisión) de Vigilancia (Pablo Angulo), es el mero cuate de Alito”.

—Pero hay una denuncia penal, se le insistió. Y respondió:

—“Él no tiene ninguna facultad y ya respondió (Sales Heredia) por escrito”, para cortar sobre ese tema en la entrevista.

Cabe señalar que, por no acudir a comparecer y explicar el presunto daño a la hacienda pública por 807 millones de pesos por el supuesto robo de un equipo de espionaje, el presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pablo Angulo Briceño, informó que está instancia legislativa denunciará al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.

De la posible unión entre Movimiento Ciudadano y la alianza “Va por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, chacoteó: “Dios los hace y ellos se justan”.

De su nuevo viaje a la CdMx aseguró que va a firmar convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque por la rapidez con que intentaba ingresar a la sala de última espera no supo precisar en qué consistía ni respondió si esa no es facultad del rector y no de la gobernadora.

“Es firma con la Universidad para unos proyectos ejecutivos que van a dejar beneficios… es para Kobén…” y no expresó más.

De si continuará el Gobierno del Estado con el proyecto de la llamada “Ciudad Segura”, dijo que sí, aunque tampoco precisó si ya tienen los recursos para concluirla. Y al no tener las respuestas cortó la entrevista. Adiós, expresó a los reporteros, e ingresó a la sala de espera para abordar el avión.

¡Comparte esta nota!