Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sales debe ser enjuiciado y encarcelado, pide García

Da click para más información

LO ACUSA DEL ROBO DE EQUIPO DE ESPIONAJE Y DE LA MATANZA DE NOCHIXTLÁN, OAXACA

Cual “pájaro de cuentas” y presunto genocida, Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado (FGE), debe estar sentado en la silla de los acusados para ser inhabilitado, enjuiciado y encarcelado por el presunto robo de un equipo de espionaje utilizado para intervenir y alterar llamadas telefónicas, grabar a los adversarios políticos, violentar la presunción de inocencia y el debido proceso, y la matanza de Nochixtlán, Oaxaca.

Así lo aseguró el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, y afirmó que Sales Heredia es el ejecutor de la persecución política contra la oposición, orquestada por la 4T, y hoy queda más que claro que carece de dignidad, ética y moral.

“Fue exhibido como vil ladrón de equipos propiedad de la Nación y genocida de Nochixtlán. En franco desacato, el fiscal como un cobarde huyó como rata de coladera para incumplir la orden de comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, a fin de que respondiera por el robo de un equipo de inteligencia o espionaje con un valor de 800 millones de pesos en la Comisión Nacional de Seguridad, donde era el titular, por lo que se le debe aplicar todo el peso de la ley”.

García Hernández dijo que, sentado en la silla de los acusados, el fiscal de Layda Elena Sansores San Román no sólo debe ser enjuiciado por el robo de un equipo de espionaje utilizado para intervenir y alterar llamadas telefónicas, grabar a los adversarios políticos, violentar la presunción de inocencia y el debido proceso, sino también tiene que ser procesado como responsable de la matanza de Nochixtlán, producto de una represión a la lucha magisterial en el 2016. “Cual pájaro de cuentas, Renato Sales debe renunciar”.

Según el experredista, el fiscal es el ejecutor de la persecución política contra la oposición, orquestada por la 4T, y hoy queda más que claro que carece de dignidad, ética y moral, además, no cumple con el artículo 79 de nuestra Constitución Política del Estado, específicamente en su fracción IV, donde sabiamente señala que el fiscal general del Estado “debe gozar de buena reputación”, valor del que precisamente carece.

Y recordó que en mayo solicitó al Congreso del Estado, con fundamento en el artículo ocho constitucional, la separación del cargo de Sales Heredia, porque no cumplía con los requisitos legales y morales para ostentarlo, pero hasta hoy no ha habido respuesta alguna, por lo que exigió que no se prostituya la máxima tribuna del Estado siendo cómplices de fiscales espurios.

“La justicia no puede estar en manos de delincuentes, ni estar subordinada a intereses políticos, menos usada para espectáculos insípidos y vulgares”, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!