Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción y nepotismo en el Gobierno de Layda

Da click para más información

EL RESULTADO SERÁ MÁS POBREZA Y DELINCUENCIA, ADVIERTE EL SENADOR RAMÍREZ MARÍN

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román comete severos desmanes, irregularidades y nepotismo en su Gobierno, que acabará con Campeche como una de las entidades más seguras y tranquilas del país, consideró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, al condenar el ataque al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, para desestabilizar a la institución que defiende la democracia a la que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido le estorba.

El legislador federal de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó que Sansores San Román abandone sus funciones como gobernadora, para dedicarse a cuestiones políticas, como el golpeteo al presidente del organismo electoral. “Su función es Campeche, no el INE, pero abandona sus funciones de Gobierno para dedicarse a cuestiones políticas, como el ataque a Lorenzo Córdoba”.

El senador por Yucatán señaló que Layda Sansores lanza distractores y monta espectáculos, para desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la entidad que gobierna, e intenta ocultar la corrupción y el nepotismo en que está inmerso su Gobierno.

“Mientras la señora Sansores muestra las marionetas que tiene ver con el PRI, está cometiendo severos desmanes en Campeche, por lo que es previsible que acabará con una de las entidades más seguras, tranquilas y prósperas del país”, insistió.

Y añadió que el nepotismo en las instituciones de seguridad del Gobierno de Sansores San Román, podría detonar a un sistema policial viciado, porque la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, tiene a su hija Samantha Bravo Muñoz, como la directora de Seguridad Pública en Carmen, mientras que su otro vástago, Arturo Bravo Muñoz, en funciones de vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos viendo situaciones tan irregulares, que ponen en riesgo el valor de Campeche, pues una gobernadora que coloca la seguridad en una sola familia y que se dedicada a funciones políticas pero menos a su responsabilidad de gobernar, traerá consecuencias para los ciudadanos”, advirtió.

Lamentó que Sansores San Román no esté preocupada en gobernar sino en montar espectáculos, lanzar distractores y viajar, por lo que consideró que el resultado de este desgobierno será el aumento de la delincuencia y de los índices de pobreza y marginación en que se debate la entidad a casi un año de su Gobierno.

¡Comparte esta nota!