Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a catequista pedófilo en Hopelchén

Da click para más información

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), investiga la agresión sexual de la que fueron víctimas un par de menores de 18 años de edad, presuntamente por un catequista pedófilo de Chunchintok, Hopelchén.

El titular de la Fiscalía, Renato Sales Heredia, confirmó las diligencias ministeriales que iniciaron a mediados de julio, aunque no quiso abundar mucho sobre el tema. “Sí, sí hay una carpeta de investigación y estamos trabajando en el tema. Habría un asegurado, una persona”, aceptó.

Cuestionado sobre si estarían más personas involucradas, entre ellas algún sacerdote o líder religioso, en la agresión sexual a los menores de 18 años, destacó que hay que esperar el resultado de las indagaciones. “Sería muy aventurado señalar que hay más implicados. Hay que dejar que las investigaciones sigan su curso.

La agresión sexual fue contra dos niñas, en la iglesia local de Chunchintok, Hopelchén, en junio del presente año. El supuesto catequista, quien también fue identificado como expolicía, O.T.K., presuntamente acosó y abuso sexualmente de dos niñas, a las que les impartía la doctrina cristiana.

Las víctimas relataron lo ocurrido a sus padres, que interpusieron formal querella, mientras que el presunto agresor intentó darse a la fuga, pero habría sido asegurado, aunque esto no lo pudo confirmar el fiscal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!