Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es ilegal embargar predio del Centro de Salud Comunitario

Da click para más información

ACUSA MÓNICA FERNÁNDEZ QUE ES PARTE DE LA PERSECUCIÓN DE LESS

El embargo del predio que alberga el Centro de Salud Comunitario del DIF Municipal es ilegal, arremetió la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, al condenar que continúe la persecución política por parte de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a quien exigió que se conduzca apegada a la ley.

Y manifestó que es importante que las y los campechanos sepan que la clausura de este inmueble fue arbitraria, pues legalmente tenía que haber estado presente un juez o un actuario al momento de esa diligencia, pero quien llegó fue un particular, el abogado Rafael Ortiz Ley, “cosa que es totalmente irregular”.

“Si fuera un procedimiento legal, debió haber sido en horarios laborales, y no fue así. Un juez debió haber dictaminado y notificado al Ayuntamiento de Campeche o al DIF Municipal, y tampoco fue así. Entonces, la conclusión es que sigue siendo un hostigamiento político por parte de la gobernadora”.

Además, consideró que existen incongruencias en las declaraciones del supuesto depositario judicial, pues alega que la clausura y embargo es por un juicio mercantil en contra del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, pero a los 10 segundos dice que es por modificaciones al predio, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La legisladora local mocista destacó que el Centro de Salud Comunitario es un lugar que atiende a muchísima gente, principalmente de escasos recursos, a la cual la mandataria estatal emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está afectando severamente, en su afán de hostigar a los adversarios políticos.

Respaldó la postura de la Alcaldía de Campeche a través de su jurídico, Alfonso Alejandro Durán Reyes, quien advirtió que procederán penalmente, porque este acto fue ilegal, pues clausuraron colocando cadenas y candados a una propiedad sin la presencia de un juez o actuario.

Por último, Fernández Montúfar lamentó que Sansores San Román esté empecinada en perseguir a la gente de MOCI, “porque sabe que la gente es mucho más cercana a nosotros que a ellos”, y no busque qué hacer para denostar y ensuciar el nombre y el trabajo que ha realizado este partido político.

“Todo estuviera bien si fuera legal y se procediera con justicia, ojalá que se ocupara más de trabajar y menos de estar fregando a los campechanos… que trabajara en Campeche y dejara de viajar a costa del erario”.

¡Comparte esta nota!