Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Layda reparar vía al Ingenio “La Joya”

Da click para más información

LA BUSCAN EN PALACIO PARA PEDIR AUDIENCIA, PERO OTRA VEZ ESTÁ DE VIAJE

Miembros del Sindicato Azucarero Sección 91 del Ingenio “La Joya”, demandaron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román responder a la solicitud planteada en diversas ocasiones para que, antes de que inicie la zafra en esta factoría, rehabilite o reconstruya el tramo de tres kilómetros y medio de la carretera Ciudad del Sol-La Joya, debido a que sus condiciones representan un serio peligro.

Román Jesús Borges Echeverría, secretario de Asuntos Políticos de este gremio, relató que a los cuatro meses de que la gobernadora tomó posesión, entregaron los oficios para que cumpla con atender el problema de la carretera, pero no hay solución, y menos los escucha.

Indicó que en repetidas ocasiones han solicitado una audiencia con Sansores San Román, “pero como siempre está de viaje, no atiende a los campechanos”, y los canalizan con otros funcionarios de menor rango que no resuelven nada.

Así pasó con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien los recibió en su despacho, le expusieron el tema, pero no supo hacer nada, y hasta el momento siguen sin respuesta.

A fin de insistir en su demanda, acudieron al Palacio de Gobierno para tratar de buscar un diálogo directo con la mandataria, pero nuevamente se encuentra ausente de Campeche desde el miércoles.

Borges Echeverría expuso que la vía por donde transitan durante la temporada de zafra hasta 500 camiones cargados de caña y de azúcar al día, además de taxistas y vehículos particulares, no ha recibido mantenimiento desde hace varios años, y su deterioro representa un riesgo; incluso se han registrado accidentes que hasta ahora no han dejado pérdidas humanas, pero sí lesionados y daños materiales.

“Está bien madreada la carretera, se dañan los vehículos. Venimos para que nos definan cuándo iniciarán los trabajos para reparar esta vía. Alrededor de 800 obreros de esta organización sindical sufren de las afectaciones por la nula atención del Gobierno de Layda Sansores; además de tres mil productores de caña que usan esta vía”.

¡Comparte esta nota!