Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retorno a clases con medidas preventivas

Da click para más información

ESPERA SEDUC ASISTENCIA DE HASTA 90% EN LOS PRIMEROS DÍAS

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes debe ser sin contratiempos, sin gran porcentaje de ausencias de alumnos y maestros, y con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la posibilidad de contagios por Covid-19, aunque por la aplicación de vacunas el riesgo es mínimo, adelantó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

Y precisó que todo está dispuesto para el retorno seguro a clases de más de 189 mil estudiantes de educación básica, de los cuales se espera en los primeros días una asistencia de entre 80 y 90 por ciento, hasta llegar a la normalidad.

Será en 13 escuelas del Estado, de manera simultánea y simbólica, que las autoridades de la Seduc darán inicio formal a las clases. En la capital campechana será en la primaria “Carlos Sansores Pérez”, ubicada en el barrio de Santa Lucía.

El funcionario dio a conocer que hubo una reunión con las autoridades educativas federales, que presidió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y en la que tuvo activa participación Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ahí se habló de la posibilidad una nueva ola de contagios, pero se dejó en claro que por la vacunación que se ha llevado a cabo entre la población infantil, y por la ya aplicada en los adolescentes, hay poca posibilidad de gravedad, pero se mantendrá la línea de prevención.

La recomendación es conservar la sana distancia, lavado de manos recurrente o la aplicación de gel, y tener una ventilación adecuada, por lo que se prevé un retorno a clases sin mayor contratiempo, aunque “como todo escenario por la pandemia, se dará puntual seguimiento a las indicaciones para evitar posibles contagios”, añadió.

También recordó que el ciclo escolar pasado fue complicado, tanto para maestros como para alumnos, pero que regresan a las aulas con ilusión y deseos de trabajar.

“Los niños retornan con ganas de asentar las primeras letras en sus cuadernos nuevos; los docentes ya trabajan desde hace una semana para llegar bien preparados”.

En relación a los útiles y uniformes escolares, afirmó que la Seduc tendrá flexibilidad. Difundieron las listas, y se ha pedido a los profesores tener tolerancia al respecto, en especial en estos momentos de dificultad, y tratándose de la economía de los padres de familia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!