Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta afluencia en últimos días de asueto

Da click para más información

AÚN SE PUEDEN VER VISITANTES NACIONALES EN LOS SITIOS TURÍSTICOS

En el penúltimo día de las vacaciones de verano 2022 se notó ligera afluencia de turistas en los principales destinos de la capital, así como en las terminales de autobuses y combis de las avenidas Patricio Trueba de Regil y Gobernadores.

Este fin de semana hubo movilidad de personas desde niños, jóvenes y adultos, que buscaban aprovechar los últimos días de asueto, comúnmente se observaron en restaurantes, centros comerciales, tiendas de souvenires, y en reconocidos sitios turísticos.

Se les vio admirando el lugar y tomándose múltiples fotografías como recuerdo de su paso por la capital del Estado de Campeche, en este ámbito, hubo mayor afluencia en el Centro Histórico y en el Corredor Turístico y Comercial Calle 59.

Así como en iglesias, en la Catedral dedicada a la Purísima Concepción, en las puertas de Tierra y Mar, en la Plaza de la Independencia mejor identificada como parque principal, y en los museos de Arquitectura Maya de Nuestra Señora de la Soledad (MABS), el de Arqueología Maya (MAM) en el Fuerte de San Miguel, y el de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José El Alto (Marsub).

Además del malecón, Fuentes Marinas: Poesía del Mar, en los tranvías bajo responsabilidad del Patronato de la Ciudad de San Francisco de Campeche, y en los parques como Moch Cohuó y los barrios tradicionales de San Román y San Francisco.

Turistas mexicanos y extranjeros recorrieron el Centro Cultural Casa Número 6, y los baluartes de Santa Rosa y San Carlos, estos últimos bajo el cuidado del Ayuntamiento capitalino.

Las terminales de autobuses igual lucieron con afluencia de pasajeros, debido a que algunos retornaban a sus lugares de origen y otros llegaban a la ciudad; en esos espacios se apreció que mantienen las principales medidas preventivas contra el Covid-19, pues es obligatorio el uso del cubrebocas dentro de las unidades y en las instalaciones, se dota de gel con alcohol, y se mide la temperatura corporal.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo (Sectur) sigue promoviendo la aplicación “Campeche Go”, con la cual, a través de un teléfono inteligente, es posible conocer los principales atractivos del Estado y su ubicación, además de la gastronomía, artesanías, cultura e historia de cada Municipio.

La dependencia recordó que paulatinamente sigue recuperándose la ocupación hotelera en la entidad, después de la disminución generada por la pandemia; hasta el 20 de agosto pasado, en lo que va del 2022 ha sido del 40 por ciento, mientras en el 2021 registró el 30.30, y en el 2020 fue del 20.45.

¡Comparte esta nota!